POLITICA

Martín Ocampo: "El linchamiento es un acto de venganza"

El flamante fiscal general porteño aseguró que también se debe condenar a quienes atacan a los ladrones. Audio.

Martín Ocampo.
| DyN

El flamante Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, ​Martín Ocampo, se sumó al debate sobre los linchamientos, y aseguró que representan "un acto de venganza" y que se debe condenar a sus autores.

"El linchamiento es un acto de venganza, y no es un aporte a la organización social, todo lo contrario, habla de un aporte de disolución social", afirmó el funcionario, quien asumió el 28 de marzo en reemplazo de Germán Garavano.

Ocampo consideró que "el Estado está para garantizar el monopolio en el ejercicio de la fuerza. No es para que los particulares lo tengan". En diálogo con el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul en Radio La Red, aseguró que "los particulares pueden intervenir cuando se está cometiendo un delito in fraganti y hacer un arresto civil, pero no después hacer estos linchamientos que me parece que son para reprobar".

"El sistema de intervención de la justicia tiene que ser para todo el que infringe la ley. La ley está para todos. El que se comporta por fuera de la ley tiene que sufrir las condenas que la ley les impone. En este caso, el delincuente y los linchadores también, ambos infringieron la ley y ambos tienen que ser condenados por sus respectivos delitos", aseguró el jefe de los fiscales porteños.

Sobre los manteros, Ocampo sostuvo que "hay que ver las organizaciones”, ya que “mucha de la gente que vemos vendiendo en la calla son utilizados por organizaciones”. Y en cuanto a los limpiavidrios, explicó que "hoy no hay una tipificación especial sobre los limpiavidrios, la actividad de limpiar el vidrio no puede ser ilegal; lo que muchas veces pasa es que hay una situación de amedrentamiento.”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite