El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, aseguró hoy que el fallo de la Cámara Civil y Comercial "es tramposo" pero "queda claro que es un fallo al servicio de proteger los intereses concentrados del Grupo Clarín".
El titular del organismo sostuvo que "como no podian declarar la inconstitucionalidad de la ley, porque la ley es absolutamente constitucional, lo que hicieron fue declarar inconstitucional los incisos o la parte de los incisos de cada uno de los artículos que afectan a Clarín", expresó Sabbatella. "Es realmente burdo", sentenció.
En diálogo con Guetap, por FM Vorterix, el ex intendente de Morón reconoció que “a nosotros no nos sorprende porque no teníamos ni una pizca de expectativa de lo que podíamos recibir de esta Cámara pero sí genera una sorpresa lo grosero, lo burdo de lo que han hecho porque lo que hicieron fue declarar constitucional lo que no afecta a Clarín: declarar inconstitucional lo que sí afecta al Grupo Clarín", repitió.
Sabbatella recordó que “la Corte ya había dicho de que no hay dudas de que no afecta la libertad de expresión".