sábado 25 de septiembre de 2021
POLITICA Elecciones 2021
02-08-2021 23:40
02-08-2021 23:40

Martín Tetaz: "En el partido de enfrente hay un Führer que dice quién va y quién no"

Ante las internas en Juntos, el precandidato a diputado nacional respondió con una clara referencia a Cristina Kirchner y su relevancia en el armado del Frente de Todos.

02-08-2021 23:40

El precandidato a diputado nacional, Martín Tetaz, habló sobre las internas en Juntos y, haciendo referencia al Frente de Todos y la figura de Cristina Kirchner, se diferenció remarcando que "en el partido de enfrente, hay un Führer que dice quién va y quién no".

"Queremos un radicalismo fuerte en Juntos. No le sirve uno en el asiento de acompañante. Por eso hay PASO, por que nos gusta la democracia. Mientras tanto, en el partido de enfrente hay un Führer que dice quién va y quién no" sostuvo Tetaz en TN.

Sobre la vicepresidenta, dijo que "fue inteligente en 2019 y se tragó sapos como Sergio Massa para volver". Sin embargo, consideró que "amplió y sumó demasiadas" personas a su espacio político y ahora "no puede decidir" con quien quedarse.

Martín Tetáz 20210712
El precandidato a diputado nacional en la la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz.

Volviendo a poner el foco en el rol de la oposición en los próximos comicios, indicó: "Esta PASO nos permite ser más amplios. Nos permite ampliar al espacio liberal en la Ciudad de Buenos Aires y otros distritos". "La elección de noviembre es muy importante", agregó.

Bajo la misma línea, el precandidato porteño anticipó que "tampoco alcanza con ganar" en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. "Hay que sobrepasarlos de manera contundente para mostrar que hay alternativa para 2023", insistió.

También habló sobre una alianza con demás espacios y anticipó: "Queremos recrear la expectativa de un cambio, buscando sumar gente afín como Ricardo López Murphy y los sectores liberales. Tenemos diferencias pero compartimos la mirada económica".

Juntos por el Cambio decidió hacer un "pacto de no agresión" para bajarle el tono a la interna

En materia de inflación, Tetaz recalcó que "tendremos que construir un consenso para derrotarla" ya que "el control de precios no logró bajar la inflación en ningún lugar". "Quiero reformar la carta orgánica del BCRA y quitarle la maquinita al presidente", indicó.

A continuación, agregó esperar que "el año que viene, la economía esté mejor con todos vacunados contra el coronavirus. También será mejor porque no es año de elecciones. Si nos va bien, será paradójicamente mejor para el gobierno".

En los últimos tramos de la entrevista, admitió: "Hace 30 años que estudio los problemas de la Argentina y siempre quise ayudar a cambiar las cosas. Me entusiasma pensar que puedo ayudar a parar la inflación en la Argentina".

JFG / ED