POLITICA
Pandemia de coronavirus

Más críticas de Miguel Pichetto a Daniel Gollán: "La visión que tiene es destructiva"

El exsenador volvió a poner la mira en el ministro de salud bonaerense por "sembrar el miedo". Un verano en cuarentena sería "una decisión devastadora" de la economía.

El exsenador Miguel Ángel Pichetto volvió a criticar al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, por “sembrar el miedo” durante la pandemia y criticó la “interminable” cuarentena que el gobierno impuso para lograr mitigar el efecto del coronavirus.

“La sociedad necesita de un mensaje más esperanzador. Gollán no ha leído a Nelson Mandela, que dijo que un gobernante cuando toma decisiones tiene que hacerlo con una cuota de esperanza, por lo tanto es importante dejar de sembrar el miedo, dejar de seguir contando la muerte", dijo Pichetto al ser entrevistado en Todo Noticias. “Y ya le instaló que no va a haber vacaciones, es una decisión devastadora de la economía”, agregó.

Refiriéndose a las afirmaciones del ministro (a quien anteriormente apodó “el ministro de la muerte”) respecto a un posible verano bajo aislamiento social, Pichetto remarcó: “Hay sectores sin trabajo en esta temporada, y si se estaban preparando para el verano, es totalmente desalentador. La visión que tiene es destructiva, devastadora de la economía. Hay mucha gente sin trabajo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La crisis económica se va a seguir acentuando si sigue este pensamiento del miedo, de que viene el colapso y el pico. Pocos dicen que el nivel de recuperación es muy alto en la Argentina y el de decesos, muy bajo", dijo Pichetto, quien apuntó además contra la extensión del Aislamiento Social: “No se explica cómo en la Argentina se sigue con esta cuarentena interminable, hay un agobio extraordinario”, dijo y criticó la falta de una “mirada de reapertura” de parte del gobierno de Alberto Fernández.

“Tienen un pensamiento del miedo y del colapso”, apuntó.