POLITICA

Más de 4 millones de chicos, afectados por el paro docente

Lo resolvieron gremios bonaerenses. Será por 48 horas.

La medida de fuerza dejó sin clases a unos 4, 5 millones de alumnos bonaerenses.
| Telam

Docentes nucleados en el Frente Gremial de la provincia de Buenos Aires iniciaron hoy un paro por 48 horas en reclamo de una reapertura de las negociaciones paritarias y el pago de sueldos adeudados.

La medida de fuerza dejó sin clases a unos 4, 5 millones de alumnos bonaerenses.

El Frente Gremial, que agrupa a SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP, reclama el "pago de los salarios adeudados y la totalidad de los retroactivos; falta de convocatoria a la Comisión Técnica Salarial; urgente elaboración del decreto de equiparación de las Asignaciones Familiares, que hasta la fecha es inexistente; iniciar la discusión que permita avanzar en la definición del salario 2013".

Nora De Lucía, directora de Cultura y Educación provincial, criticó la medida adoptado por los gremialistas: "Parece que los dirigentes están divorciados de lo que pasa en el aula", aseguró. Al mismo tiempo, aclaró que “estuvimos dialogando, modificamos el régimen de asignaciones familiares y la respuesta son dos días más de paro".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite