POLITICA
en noviembre

Más de mil puntos de venta ilegal callejera en CABA

 20221217_venta_callejera_cedoc_g
De todo. La zona de Once concentra la mayor cantidad de puestos. | cedoc

Durante noviembre se detectaron 1.049 puestos de venta ilegal callejera, en las áreas relevadas por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con el último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la Entidad. Esto representó un aumento del 0,2% en relación con la medición previa (octubre de 2022), mientras que comparándolo con noviembre de 2021 hubo un incremento del 0,3%.

Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 60,6% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales y  representaron el 21,5% del total de las cuadras afectadas.

El barrio de Once contó con seis de las diez cuadras más afectadas, con una participación del 36,2% del total.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las otras cuatro cuadras más afectadas se encontraron en la avenida Avellaneda, con una participación del 24,5% del total de las cuadras afectadas.

La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue avenida Avellaneda al 2900, donde se relevaron 82 puestos. El segundo lugar fue para Bartolomé Mitre al 2700, con 75 stands.

El rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, que abarcó el 71,1%, seguido por Alimentos y bebidas con el 14,2% del total. El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la zona de Once. Por otro lado, se registró un aumento del 1,8% en los casos de piratería respecto de octubre, al detectarse un total de 963 casos. Once encabezó las falsificaciones del rubro Indumentaria y calzado, y Constitución, el de Óptica, fotografía, relojería y joyería.

Por su parte, en La Plata se detectaron 80 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales. Este valor fue el mismo en relación con el mes anterior y presentó una disminución del 73,1% respecto de noviembre de 2021.

Analizando las cuadras más afectadas, se observa que el primer puesto lo ocupó la estación de tren (Calle 1 y 44), con 10 puestos. Esto es el 12,5% del total de puestos relevados en calles de la ciudad. En segundo lugar, se ubicó la Plaza San Martín (calle de 6 a 7 y 50 a 54) con siete puestos y una participación del 8,8%.