POLITICA
Pedirn su captura internacional

Masacre de Trelew: encuentran a uno de los fusiladores

Roberto Guillermo Bravo,el único prófugo de la Justicia, está en Estados Unidos y tiene una empresa que factura millones de dólares.

default
default | Cedoc

Uno de los principales acusados de llevar a cabo la “ Masacre de Trelew”, el teniente de navío retirado Roberto Guillermo Bravo , fue descubierto en Estados Unidos luego de treinta años de paradero desconocido y diez días de estar prófugo de la Justicia. El juez federal Hugo Sastre pedirá durante la jornada de hoy a Interpol su captura internacional.

El hombre, a quien se señala como el fusilador de los presos del penal de Rawson, es dueño de una firma denominada RGB Group Inc. que se encarga de suministrar servicios médicos a fuerzas militares y de seguridad estadounidenses que factura millones de dólares.

Según una investigación del matutino Página/12, cuando el juez federal Hugo Sastre aun no había pedido la captura de los responsables del fusilamiento Bravo puso en venta su casa en Tampa, en la costa oeste de Florida. Hoy esa propiedad bajó considerablemente su precio de venta, por razones que se desconocen.

Fusilador descubierto. Bravo fue reconocido por los sobrevivientes de la Masacre allá por el 74 como uno de los personajes perversos que recorría los calabozos para terminar con la vida de los detenidos.

María Antonia Berger, Alberto Camps y René Haidar aseguraron en una entrevista realizada por el poeta asesinado por la dictadura Paco Urondo en el 73 que Bravo era un hombre cínico, que constantemente verdugueaba a los detenidos. Según consigna el matutino, sus propios compañeros solían admitir ante los secuestrados que Bravo era “un hijo de puta”.

En el momento en que se conocieron los nombres de los responsables de la feroz masacre, la Marina se encargó de protegerlos. El capitán de navío retirado Rubén Paccagnini aseguró que a los pocos días de los fusilamientos tanto Bravo como el ex capitán Luis Sosa habáin sido trasladados.

Según una nota del diario Noticias de agosto del 74 el paradero de ambos represores era “uno de los secretos más celosamente guardados por la Marina hasta hoy”. En ese momento trascendió que se hallaban en el exterior y nunca se volvió a saber a ciencia cierta sobre él.