POLITICA

Masivo acto en repudio al acuerdo con Irán en la puerta del Congreso

"Este es el acuerdo de la impunidad", sentenció Laura Ginsberg mientras el memorándum se debate en Diputados. Fotos.

Mientras en Diputados se aprentan a aprobar el memorandum, una multitud repudió el acuerdo en la puerta del Congreso.
| Twitter @Martin_Balsa

La comunidad judía repudió esta tarde "la política de impunidad" del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, al iniciar un masivo acto de protesta frente al edificio del Congreso luego de que el oficialismo consiguiera el quórum para tratar el memorándum de entendimiento con Irán.

Antes de las 19 horas, los representantes de APEMIA montaron un escenario sobre la calle Rivadavia, a la entrada de la Cámara de Diputados donde los legisladores tratan el memorándum argentino-iraní para el esclarecimiento del atentado contra la AMIA.

Laura Ginsberg, titular de APEMIA, fue una de las principales oradoras. "Nosotros queremos que se haga justicia por el atentado, esto es la impunidad", sentenció, micrófono en mano, cuando comenzó el acto que convocó a un centenar de personas. 

"El gobierno tiene un discurso perverso", acusó Ginberg al momento que afirmó: "Esto es parte de una serie de acuerdos que vienen desde 2003. Este memorándum es el olvido y el punto final".

Distintos carteles colgados sobre las rejas del palacio legislativo trataban de "Ladrones" y "Cómplices del genocidio" a los diputados que se aprestan a aprobar el proyecto de ley.

El acto convocado por APEMIA y DAIA contó con diversos oradores que pedían por el "no al punto final ni a la masacre de la AMIA. Justicia para todas las víctimas".

Además de comunidades de la colectividad, también se observaron otras agrupaciones como el Movimiento de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero: "El Estado argentino es responsable del encubrimiento y la impunidad", mencionaban sus pancartas.

El acto cerró con una carta del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel que manifestó su apoyo al "significativo acto". Luego, una multitud siguió congregada en la puerta del Congreso en repudio del acuerdo internacional.