Los principales candidatos de la Provincia empiezan a definir cómo cerrarán sus campañas el próximo jueves 24. Sergio Massa lo hará en San Martín, distrito en el que nació, mientras que el postulante del kirchnerismo, Martín Insaurralde, evaluaba dos alternativas: finalizar la actividad en su distrito, Lomas de Zamora, o pisar tierra enemiga y hacer un importante acto en la primera sección electoral, dominada por el massismo.
Massa culminará la campaña en el municipio comandado por Gabriel Katopodis, uno de los jefes comunales que llegó a la intendencia gracias al acompañamiento que el tigrense le dio en la campaña de 2007.
A pesar de la presión de los dirigentes de Tigre que desean que el cierre se haga en este municipio, el massismo evalúa dos lugares de San Martín: el predio ferial y la Sociedad Alemana de Villa Ballester.
Por su parte, Insaurralde planificaba cerrar la campaña de local con un acto en Lomas de Zamora, distrito en el que será intendente hasta el 10 de diciembre, pero envalentonado por los números de las últimas encuestas, en las que se achicó la ventaja de Massa, este fin de semana decidirá si el cierre se realiza en un distrito massista de la primera sección electoral. Se espera que haya dos oradores: Insaurralde y el gobernador Daniel Scioli.
En esta sección –que junto a la tercera aportan la mayor cantidad de electores– en las internas del 11 de agosto el massismo obtuvo una victoria de casi veinte puntos contra el FPV. Ahora, desde el entorno de Massa apuestan a superar esta distancia y hasta se entusiasman con hacer una diferencia de casi treinta puntos.
Francisco De Narváez, candidato de Unidos por la Libertad y el Trabajo, hará su tradicional cierre por el centro de San Justo, La Matanza. Al igual que en las elecciones de 2009 y 2011, El Colorado repartirá boletas en una caminata con vecinos.
Entre los asesores de campaña de Margarita Stolbizer todavía se discute dónde será el acto de cierre. Definen por estas horas si será en la Ciudad o en algún distrito del interior de la Provincia.