El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, valoró la búsqueda de un acuerdo con todos los bloques políticos, incluyendo a la oposición, con el fin de dialogar y establecer políticas de estado luego de las elecciones generales del 14 de noviembre, en declaraciones a la cadena de noticias CNN en español.
"Nuestra responsabilidad es pensar a largo plazo y generar, después del 14 de noviembre, un gran acuerdo para aquellos temas que tienen impacto intergeneracional en la Argentina. Con esta agenda de acuerdos, le estamos dando certezas a los argentinos y argentinas", dijo Massa, quien días atrás había sostenido que, "sin importar el resultado" de los comicios, el Gobierno nacional convocará "a la oposición, a los empresarios y a los trabajadores" para "acordar 10 políticas de Estado".
Massa: “Tenemos el desafío de seguir aliviando la situación fiscal de nuestra clase media”
En ese sentido, durante la entrevista, convocó al arco opositor a que "juntos pensemos políticas sobre educación, endeudamiento, medioambiente y generación de empleo a partir de transformar los planes sociales en trabajo genuino".
Además, mencionó las nuevas medidas de alivio que se realizaron en el ámbito económico, las cuales favorecen a muchos trabajadores y resaltó: “Este Gobierno bajó el Impuesto a las Ganancias a más de 1 millón de trabajadores, se lo redujo a las Pymes un 25% y cambió la matriz tributaria a monotributistas. Si la rueda de la economía argentina toma impulso, hay posibilidades de retomar el camino del crecimiento”.
Por último, titular de la Cámara baja también hizo hincapié en la importancia de estar atentos a los pedidos que la sociedad demanda. “En el contexto en el que estamos hoy, debemos escuchar las necesidades de la gente. Sin pensar en términos personales, consolidando una idea de Gobierno que logre la mayor confianza y credibilidad para los y las argentinas”, concluyó.
RB/FL