POLITICA
POLTICA CONTRA LA INSEGURIDAD

Massa, contra la Justicia: "Menos teoría y aplicar la ley"

El jefe de Gabinete imitó a Cristina Fernández de Kirchnery cargó contra el sistema jurídico. La nueva línea discursiva del Gobierno.

1108massaseguridad468
| Prensa de Municipalidad de Tigre

En rol de intendente de Tigre, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, criticó a la Justicia al señalar que es necesario aplicar la ley y "discutir menos de teoría". Junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el ex director de la ANSES dijo que "acá lo central no es discutir teorías legislativas (...) lo central es que cada uno cumpla con su tarea".

Massa había anunciado en un acto junto a Scioli, el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli y el intendente de Tigre, Julio Zamora, un sistema de alarmas "postnet" para los comercios de la zona de Pacheco. Allí, el funcionario del gobierno nacional también pidió que el sistema jurídico "cumpla con la parte que le toca".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al igual que la presidenta Cristina Fernández, quien dijo días atrás que mientras la Policía detiene la Justicia libera, Massa exigió que "los chorros no entren por una puerta y salgan por la otra (...) Es importante que cada uno haga lo suyo para resolver el problema de seguridad. Hay gente que sufre y hay que trabajar para ellos”.

El discurso contra la inseguridad esgrimido por el jefe de Gabinete se enmarca en la línea que el oficialismo instaló en los medios las últimas semanas. Tanto el gobierno nacional como el bonaerense optaron por estrechar los vínculos con la Policía (Massa anunció la entrega de 30 patrulleros), al tiempo que cargaron sus tintas contra el accionar de la Justicia.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que las villas de emergencia son "aguantaderos" y "lugares de alta peligrosidad". "La tarea de prevención se debe llevar adelante en todas las áreas. Hay lugares que por sus condiciones urbanísticas se prestan más a que el delito los use como aguantaderos", señaló el mandatario.

En ese sentido el gobernador de la provincia de Buenos Aires agregó: "Me parece que en ese caso hay que trabajar en la urbanización, y no plantear una cuestión de dónde están en mayor medida o en menor medida enfocados aguantando a los delincuentes, sino perseguirlos".