El intendente de Tigre y precandidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, advirtió esta mañana, en relación al robo a mano armada en su domicilio particular el sábado 20 de julio, que "si alguien piensa que con esto nos íbamos a asustar o nos iban a amedentrar, se equivocan".
En una conferencia de prensa que brindó junto a su esposa Malena Galmarini, el jefe comunal advirtió que "alguien que entra con un arma con silenciador y lo usa, no es una persona que sólo busca el hurto".
"Si esto fue un hecho de seguridad estoy feliz porque funcionó el sistema de cámaras de seguridad", afirmó. "Hay dos ordenes de detención más pedidas de dos prefectos. Para nosotros es importante que se llegue a la determinación de la verdad. Siempre partimos del presupuesto de pensar bien, que es un loco o un vivo. Pero tampoco queremos descartar ninguna otra cosa".
"Esta persona espera a la salida de Malena desde casa. Y mientras espera, lo hace en la guardia de seguridad. En paralelo, los que queríamos contarles es que esas imagenes que ven son imagenes que lo que demuestran que los sistemas de videovigilancia tienen sentido, porque desde el momento en que arrancó el hecho, a partir de la actuacion del fiscal, se produjo la detencion de la persona que ingresó".
"La caja que retira es una caja que en donde guardábamos objetos personales: documentacion, algun dinero que teníamos ahorrado, recuerdos, objetos familiares."
"Alguien que entra con una pistola con silenciador, la usa, no es alguien que simplemente comete un hurto, y lo más improtante es que si esa persona creyó que con esto nos ibamos a asustar, se equivocan, por más que sucedan estas cosas vamos a seguir luchando contra aquellos que creen que se puede asustar a la gente".
Massa sufrió el robo de dinero y de documentación de su casa ubicada en el barrio privado de la localidad bonaerense de Rincón de Milberg.
"Hay dos ordenes de detención más pedidas de dos prefectos. Para nosotros es importante que se llegue a la determinación de la verdad. Siempre partimos del presupuesto de pensar bien, que es un loco o un vivo. Pero tampoco queremos descartar ninguna otra cosa".
Por último el precandidato afirmó que "el fiscal no descarta ninguna línea de investigación". "No me interesa victimizarme, quiero que este tema quede en claro. Si alguien fantaseó como maniobra política me podía provocar miedo, se equivoca. Estamos acostumbrados a seguir adelante".