POLITICA
Elecciones 2023

Massa visitó San Juan y La Rioja: "Ningún pituquito de Buenos Aires les va a decir lo que tienen que hacer"

El ministro de Economía y precandidato de UxP visitó las provincias de San Juan y La Rioja, e ironizó con la frase de Llaryora a JxC. "Voy a ser el Presidente que derrote a la inflación", aseguró.

Sergio Massa 20230728
Sergio Massa | NA

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó este viernes las provincias de San Juan y La Rioja, en la recta final de la campaña previa a las PASO que tendrán lugar el próximo domingo 13 de agosto. El titular del Palacio de Hacienda transmitió un mensaje federalista al electorado del interior, al ironizar en que en su eventual gobierno no habrá "ningún pituquito de Buenos Aires" que les diga qué hacer, en obvia alusión a la frase que desde Córdoba había usado el gobernador electo Martín Llaryora hacia Juntos por el Cambio. Por otro lado, y aunque los índices de su gestión son altísimos, el tigrense se autorretrató como el mandatario "que va a derrotar a la la inflación".

"A los sanjuaninos y los del interior, que son el motor del crecimiento, y como dijo el gobernador electo de Córdoba, ningún pituquito de Buenos Aires les va a decir lo que tienen que hacer", enfatizó Massa.

Sergio Massa 20230728
Sergio Massa en San Juan. Fotos: NA

Con esa frase, el precandidato de Unión por la Patria también le hizo un guiño al gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, quien utilizó esas palabras el domingo pasado tras la victoria del schiaretismo en la capital cordobesa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el postulante del oficialismo aseguró que en una nueva gestión se tiene que garantizar "el poder adquisitivo de los jubilados, la educación pública y las Becas Progresar".

Encuesta nacional midió cuatro escenarios de balotaje: malas noticias para Patricia Bullrich y Javier Milei

Massa: "voy a ser el Presidente que derrote a la inflación"

"Vengo a comprometerme y decirles que voy a ser el Presidente que derrote a la inflación, que voy a defender el trabajo", enfatizó Massa, al encabezar un acto en el Estadio UPCN San Juan Voley Lateral en la Ruta 40.

Junto al mandatario local, Sergio Uñac, el precandidato presidencial aseguró que quiere sanjuaninos en su Gabinete.

Sergio Massa 20230728

"Hay que demostrar que el peronismo de San Juan está vivo para la batalla del 13 de agosto (PASO), porque quiero sanjuaninos en mi gobierno participando de las decisiones", dijo con la mirada puesta en Uñac, que no pudo ser candidato a la reelección y luego su hermano Rubén Uñac perdió las elecciones.

En ese sentido, elogió la gestión del gobernador local y resaltó que "San Juan duplicó las exportaciones mineras y para el año que viene volverá a hacerlo con proyectos oro y cobre".

Guiño de Massa a Uñac: "La Justicia les hizo trampa a los sanjuaninos"

"La Justicia les hizo trampa a los sanjuaninos, por eso vayan a buscar el triunfo en agosto y en octubre, les pido el último esfuerzo porque voy a ser el Presidente que derrote la inflación", recalcó Massa, que estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Agustín Rossi.

En el marco de su gira por el Norte Grande, el titular del Palacio de Hacienda también recorrió el Dique El Tambolar, un proyecto que asegura agua y energía para la provincia.

Sergio Massa 20230728
Sergio Massa en San Juan. Fotos: NA

El Dique está emplazado sobre el Río San Juan, 18,80 kilómetros aguas arriba de la Presa Los Caracoles y tendrá múltiples beneficios para la provincia.

Producirá energía eléctrica limpia y renovable que ingresará al Sistema Interconectado Provincial, permitiendo una mejor autonomía energética.

A la vez, ampliará la superficie cultivada, además de mejorar la productividad de los terrenos actualmente en producción y su rendimiento, a través de su agua almacenada.

Massa en La Rioja: "Vamos a defender la universidad pública y gratuita"

El superministro también recorrió la provincia de La Rioja, donde aseguró que el oficialismo está "de pie para construir el futuro de nuestra patria" y enfatizó en que si gana las elecciones defenderá la "universidad pública" y trabajará sobre una mejora en la distribución de recursos de carácter federal. 

"Enfrentamos la pandemia, la guerra, la peor sequía de la historia y acá estamos de pie para construir el futuro de nuestra patria", afirmó Massa en un acto en el estadio SuperDomo, en la periferia de la capital riojana, junto a su compañero de fórmula y jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el ministro del Interior y precandidato a senador nacional, Eduardo 'Wado' de Pedro, y los mandatarios provinciales Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Raúl Jalil (Catamarca).

Además, Massa aseguró: "Vamos a defender la universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad" y pidió que en los próximos 15 días "vayan a buscar a aquellos que a lo mejor se ilusionaron en el 2019 y hoy sienten que les fallamos".

Encuesta bonaerense: Massa duplicaría en intención de voto a Larreta y Milei en las PASO

"No hay mayor herramienta para combatir la pobreza que la educación", dijo Massa y solicitó que "vayan a buscar a aquellos que a lo mejor se ilusionaron en el 2019 y hoy sienten que les fallamos" porque "sabemos lo que hay que hacer".

Por otro lado, el precandidato de UxP remarcó que "llegó la hora de empezar a distribuir mejor", y que "no alcanza con hablar de federalismo", sino que "la patria federal" se construye "si distribuimos bien".

"Llegó la hora de empezar a distribuir mejor, no alcanza con hablar de federalismo, la patria federal la construimos si distribuimos bien", enfatizó el precandidato de UxP.

 

GI/CA