Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Afirman que para Massa, la corrida del dólar "tuvo una mano negra detrás tratando de desestabilizar su candidatura presidencial"

Así lo confirmó el periodista Ariel Maciel, quien además advirtió que una de las cuestiones que más preocupa al oficialismo es que en las últimas horas son la remarcaciones de precios por la suba del dólar.

Sergio Massa
Sergio Massa | NA

El Fondo Monetario Internacional confirmó este viernes 28 de julio que alcanzó un acuerdo con la Argentina y que realizará un desembolso de u$s 7.500 millones el mes entrante. Para saber cómo impactará este comunicado en el mercado local y las expectativas del Gobierno, Canal E dialogó con el periodista Ariel Maciel. 

 Una de las cuestiones que más preocupa al oficialismo es que en las últimas horas "comenzó a haber remarcaciones por los aumentos del dólar blue en algunos barrios del conurbano", indicó el periodista. Esto se debe a que "la incertidumbre es lo que primó en los mercados". "Había mucha expectativa sobre lo que era la última reunión del directorio del Fondo".

Respecto a los vencimientos de deuda con el Fondo, Maciel aseveró que, "es lo que estuvo trabajando Sergio Massa porque además de pagar esto, está en reservas netas negativas y eso genera una fuerte preocupación en todo el mercado". Luego añadió: "Ahí estamos viendo esta inestabilidad y esta corrida que para Massa tiene una mano negra detrás tratando de desestabilizar su candidatura presidencial"

Las internas del Fondo Monetario 

Por otro lado, el entrevistado aseveró que en el Fondo Monetario Internacional hay internas respecto a los acuerdos celebrados con Argentina, pero por una cuestión geopolítica, "Estados Unidos es el más interesado para que este acuerdo se cierre". Además, "el que más cercano que está a la Argentina es Alemania".

El salto del blue y su impacto en la inflación

Asimismo, la inflación es una preocupación para el Gobierno, por ello Maciel dijo que, "sabemos que lo que se remarca no vuelve atrás" y por ello "el domingo cuando se anunció el acuerdo técnico se hizo para calmar al dólar, cosa que sucedió en lo formal pero no en el mercado informal". "Ahí está el gran problema que tiene Sergio Massa", detalló.