POLITICA
presidenciales

Massa fulminó a Scioli: "Si llega a la Casa Rosada, gobierna La Cámpora"

Antes de reunirse con la UIA, el precandidato del Frente Renovador dijo que es “improbable” que el gobernador gane.

| cedoc

El líder del Frente Renovador Sergio Massa salió con los tapones de punta sobre el precandidato presidencia oficialista Daniel Scioli al afirmar que “si llega a la Casa Rosada, va a gobernar La Cámpora”.

Minutos antes de reunirse con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), Massa sostuvo que es “improbable” una victoria de Scioli en las elecciones de octubre. “Nosotros vamos a construir el cambio en el país porque ése es el deseo de millones de argentinos”, afirmó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a Radio Mitre, cuando fue consultado sobre sus intenciones de ir a una gran primaria con el aspirante presidencial del PRO, Mauricio Macri, Massa planteó: "La Argentina que viene no necesita ni miseria, ni mezquindad, ni sectarismos; necesita el esfuerzo de todos para tratar de resolver los muchos problemas que tenemos y para cuidar las cosas que logramos".

En cuanto al debate instalado en sectores políticos sobre si se baja o no de la carrera presidencial a raíz de la supuesta baja performance electoral que le darían las encuestas, Massa se desentendió de esa discusión y ratificó sus aspiraciones a la Casa Rosada, consignó DyN.

"Me llama la atención que si supuestamente tenemos tan poco protagonismo en términos electorales, seamos tema de debate", deslizó y se manifestó convencido de que la corriente que lidera tiene "la capacidad de representar al ciudadano medio, silencioso, que tal vez no participa activamente en la política pero que tiene el deseo de vivir mejor".

En tal sentido, argumentó: "Todos los días uno toma contacto con gente que no tiene laburo, que vive con miedo a la inseguridad, que tiene temor a perder el trabajo o está el problema que tenemos hoy en las Pyme por la presión impositiva".

A su juicio, "esa gente está deseosa de que tengamos la inteligencia, la generosidad y la humildad de construir un cambio en la Argentina".

En cuanto a su encuentro con la dirigencia UIA, a cuya sede porteña acudió junto a su equipo económico, Massa subrayó su compromiso de "revalorizar el rol del sector industrial por lo que significa la generación de empleo en la Argentina", de llegar a la Presidencia.
"La Argentina necesita gradualismo. Cada ajuste o shock generó millones de pobres en Argentina", recordó.

El postulante habló de la necesidad de seguir poniendo en el debate público los "temas importantes: inflación, inseguridad, corrupción".

"La Argentina necesita un cambio, inexorablemente, a partir del 10 de diciembre. Somos millones los peronistas que queremos un cambio; pero el cambio no es patrimonio de ningún partido político, es un deseo del conjunto de la sociedad", enfatizó.

El exintendente de Tigre comentó que "la disyuntiva más fuerte que uno enfrenta es tratar de instalar que viene el tiempo de discutir qué vamos a hacer para mejorarle la vida al que no tiene cloacas, en términos de política industrial, impositiva, cómo vamos a eliminar el impuesto a las Ganancias, cómo vamos a mejorar las rutas".