El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Sergio Massa, negó hoy que la suba de la jubilación mínima haya sido una medida electoral, destinada a sumar votos, y destacó que durante el gobierno de Néstor Kirchner "se concedieron once aumentos" para el sector pasivo.
Massa se presentará como candidato a intendente del Tigre, en las próximas elecciones del 28 de octubre. "Es la décimo primera medida que tomamos al respecto, este aumento a los jubilados no es electoralista", remarcó Massa a Radio Continental.
Ayer, el Gobierno nacional anunció un aumento del 12,5 por ciento para los haberes jubilatorios y pensiones, que se cobrará a partir del 1 de septiembre, un incremento que llegará a 5 millones de beneficiarios.
El titular de la ANSES destació que desde que el 12 de abril pasado, se abrió la posibilidad a los aportantes de cambiarse de las administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones (AFJP)) al sistema estatal "más de 800 mil personas se cambiaron del sistema de capitalización al de reparto".
"Los aportantes habían quedado encerrados en la AFJP a partir de la trampa que establecía la ley anterior, que el silencio presumía contrato de por vida con una AFJP, y que corregimos con la ley que salió por unanimidad del Parlamento y abrió la posibilidad a argentinos de optar", remarcó Massa.
Fuente: DyN