Soleado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 16 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA / desfile mediatico
sábado 3 agosto, 2013

Massa le ganó a Insaurralde en el ráting

El intendente de Tigre levantó a CQC y a Intratables. El de Lomas hizo caer a Rial de su promedio.

Galería de imágenes

por Redacción Perfil


Fotogalería
Foto: Cedoc

A mitad de los 90, los politólogos acuñaron el concepto “videopolítica”. Es decir, la política a través de los medios de comunicación, en especial la TV. En ese momento eran frecuentes las incursiones de Carlos Menem en los programas de humor, como un actor más. Veinte años después, en plena campaña para las primarias, los candidatos no abandonaron esa premisa: mostrarse distendidos en programas que no se dedican a la política. En este contexto Sergio Massa viene siendo el favorito de los televidentes, aunque ningún candidato logra hacer crecer demasiado los números y, en algunos casos, hasta estuvieron muy por debajo del promedio.

Uno de los programas que fueron depositarios de candidatos, en especial de los cuatro que compiten en la Provincia de Buenos Aires, fue Animales sueltos, que conduce Alejandro Fantino por América. El periodista, que suele armar un show en el que mezcla deportistas con vedettes en una suerte de varieté, cambió ese tono y entrevistó a los candidatos sentado frente a una mesa, cara a cara. El más visto fue el mano a mano con Massa, que midió 4,9 puntos el 9 de julio (un día de bajo encendido). Lo siguió el kirchnerista Martín Insaurralde, que cosechó, el 17 de julio, 4,6 puntos. Ambos apenas por arriba del promedio del mes (4,4). El 23 de julio Francisco de Narváez no tuvo mejor suerte: 3,8 puntos en el living de Fantino. Anteayer le tocó el turno a Margarita Stolbizer, quien logró 4,1 puntos.

Fantino no fue el único que llevó candidatos. Jorge Rial, en Intrusos, recibió a Insaurralde el 24 de julio y no le fue bien: hizo 6,8 en promedio, y llegó a pisar 6,3. El promedio del mes de Intrusos fue de 7,5 puntos.

Por su parte, el intendente de Tigre tuvo mejor suerte el martes pasado cuando se sentó frente los conductores de CQC. Allí, con una campera de cuero, intentó adivinar a quién pertenecían frases históricas sin demasiada suerte. Sin embargo, logró promediar 8,3 puntos, levemente más que el día anterior (7,9).

Otro de los programas que llevaron a los candidatos que pelean por el premio mayor fue Intratables, que conduce Santiago del Moro por América. Massa estuvo junto a su mujer, Malena, el viernes 26 de julio y allí logró promediar 5,1, la mejor marca en los últimos 15 días que había logrado el programa, a pesar de que su promedio del mes fue de 4,6. El martes pasado Insaurralde pasó por Intratables y no le fue nada bien: promedió 3,5, pero tuvo pisos de 2,7.

Macri llevó ayer a su hija para acompañar a Michetti

Mauricio Macri no se quiso perder la campaña proselitista en TV abierta. Por primera vez llevó a su mujer, Juliana Awada, y a su pequeña hija Antonia al programa El diario de Mariana, que conduce Mariana Fabbiani en Canal 13. Y no le fue nada mal: por momentos superó los 6,2 puntos que promedia.

Junto a ellos estuvo Gabriela Michetti, candidata a senadora, que habló tibiamente de lo que implica la campaña. Según datos de Ibope, el programa tuvo picos de 7,5 puntos y también cayó, por momentos, a 4,5. ¿Qué determinaba las caídas? El tema que charlaban en el living. Cuando el actor Humberto Tortonese comenzó a desviar la charla hacia la vida privada, el rating creció; en cambio, al volver los temas políticos, cayó. Macri contó que intenta volver a su casa a las 20 todos los días. También Awada reveló que tiró la mitad de la ropa que tenía el líder del PRO en su placard y que hoy le elige lo que va a usar.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4692

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard