El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó de la gala por los 40 años de la Asociación Conciencia, en la que llamó a "este sea un año de encuentro para sentarse en la mesa los distintos actores políticos y definir 5 o 10 políticas de Estado para todos los argentinos".
Estuvieron presente los gobernadores Gerardo Morales, Gustavo Bordet y Omar Gutiérrez, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.
Durante la celebración del martes por la noche en La Rural por los 40 años de la Asociación Conciencia y acompañado por Malena Galmarini, titular de AySA, el presidente de la Cámara baja convocó a iniciar "una etapa de encuentro de la política argentina".
Massa llamó a un acuerdo con la oposición para consensuar políticas de Estado
La convocatoria formal la haría pública durante los primeros días de abril. Abarcará ejes clave como transformación de planes sociales por planes empleo, cadena de valor del litio, aumento de las exportaciones, medioambiente y lucha contra el narcotráfico.
En la carta, además, planteará a los presidentes de bloque que hagan propuestas y convocará a crear un ámbito en el Congreso que se eleve por sobre las discusiones cotidianas. Este mensaje lo expresó ante empresarios y sindicalistas en el CCK, y ante ONG's y dirigentes oficialistas y opositores por la noche en el encuentro de Conciencia.
Massa: "Sin acuerdos amplios, la Argentina no tiene futuro"
"Este no es un año electoral, sino un año ideal para que esa cultura del encuentro se transforme en acción concreta. Es un año para que le regalemos, no 100 ni 200, pero si cinco políticas de estado a los argentinos, para que salgamos de la idea amigo-enemigo y podamos construir en el Congreso ámbitos de diálogo y para que le demos, en algunos temas, certidumbre no solo a los sectores involucrados sino a la sociedad", expresó.
Sergio Massa: "Tenemos que darle a la Argentina cinco políticas de Estado para el desarrollo”
Además, Massa destacó que "sin políticas de Estado ni acuerdos amplios, la Argentina no tiene futuro".
"Si seguimos en la idea de la Argentina dividida, fracturada y peleada, vamos a avanzar y retroceder sistemáticamente. Por eso, estos 40 años de Conciencia y de democracia, nos tienen que obligar a que nos comprometamos para que este año nos podamos sentar a la mesa y definir 5 o 10 políticas de Estado para todos los argentinos", continuó el titular de Diputados.
Massa también afirmó: "Las dos marcas de Conciencia fueron claramente democracia, como forma de vida, y educación, como instrumento de movilidad social ascendente y capacitación de la sociedad. A poco de cumplir 40 años de democracia y con las sensaciones y sabores que nos pueden dejar en términos de resultados, mirando la pobreza, el sistema educativo, el sistema democrático, el federalismo de la Argentina, el sello de este encuentro debiera no solamente ser de Conciencia sino también una etapa de encuentro de la política argentina".