POLITICA
El dilogo puede esperar

Massa patea a Macri para reunirse primero con Das Neves

Iban a discutir obras de infraestructura para la ciudad, pero lo postergó para mañana para recibir al gobernador de Chubut. Toda la agenda.

default
default | Cedoc

El diálogo con la oposición puede esperar: el nuevo jefe de Gabinete Sergio Massa recibirá al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri mañana, en un horario aún no establecido. El encuentro estaba programado para esta mañana, pero Massa lo postergó para recibir al gobernador de Chubut Mario Das Neves a las 10, en su despacho de casa Rosada.

La intención es retomar el contacto con la oposición y los sectores disidentes que la oposición había iniciado antes de la crisis del campo. Das Neves es un kirchnerista crítico, que se dio el lujo de exponer su desacuerdo con las decisiones y posturas del Gobierno en las últimas semanas.     

El flamante jefe de Gabinete y Macri discutirán la finalización de obras de infraestructura en la Ciudad de Buenos Aires pero que necesitan acuerdo y/o financiamiento de la Nación, como la autopista ribereña, el tranvía que unirá Puerto Madero y La Boca, la ampliación de la red de subterráneos y la urbanización de villas, entre otros temas.

Si bien voceros del gobierno porteño aseguraron que "nadie" del Ejecutivo nacional se había comunicado Macri para invitarlo a un encuentro, la reunión habría sido acordada a través del jefe de Gabinete de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien es "muy amigo" de Massa, según fuentes consultadas por la agencia DyN.

El próximo encuentro de diálogo político incluirá al gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, que profundizó su distanciamiento de la Casa Rosada por el manejo del conflicto por las retenciones. Su reunión podría confirmarse en las próximos días para el jueves. El jefe de Gabinete también prevée recibir a los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja, y de Buenos Aires, Daniel Scioli, aunque sin fecha a la vista.

Desde Córdoba, por su parte, voceros del gobernador Juan Schiaretti se quejaron de que Massa aún no haya convocado al mandatario mediterráneo. "Parece que seguimos castigados. Nosotros también tenemos temas pendientes y estamos esperando que nos llamen desde la Casa Rosada. La provincia tiene temas urgentes en su agenda, que han quedado postergados desde hace meses por el conflicto del campo", indicaron.

Fuente: DyN.