En respuesta a un "pedido de la Presidenta", el jefe de Gabinete, Sergio Massa, puso en marcha hoy en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) un mecanismo de consultas entre el organismo y empresarios con el que, según dijo, se pretende ir "hacia un sistema de estadísticas que tenga tranquilidad para todos los sectores".
Massa definió como "un trabajo técnico" la decisión de dar a conocer a los máximos dirigentes de las entidades fabriles, mercantiles y financieras la labor que lleva adelante el organismo, en un contexto que "permita a todos los sectores económicos tener información fehaciente y cierta sobre las estadísticas oficiales".
En la sede del Instituto, Massa se reunió por el término de dos horas con Eduardo Eurnekian (Cámara de Comercio), Jorge Brito (Asociación Bancos de Capital Nacional), Carlos Wagner y Aldo Roggio (Cámara de la Construcción), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio porteña), y Juan Carlos Lascurain (Unión Industrial).
Según el jefe de Gabinete, esta ronda de encuentros se completará con nuevos contactos con dirigentes gremiales de la CGT y la CTA. Al término del encuentro, los empresarios eligieron no hacer declaraciones sobre los temas analizados, y optaron por difundir un comunicado de prensa en el que se destacó "el positivo gesto de la presidenta de la Nación" para invitar al sector privado a analizar cuestiones que hacen al trabajo del INDEC.
"A partir de este momento, corresponde que los técnicos de los sectores involucrados reciban la información del trabajo realizado por el INDEC", indicó la nota de prensa rubricada por las entidades participantes del encuentro con Massa.
Fuente: DyN.