POLITICA
otra mujer con historia peronista

Massa saca a la cancha a Malena para tratar de robarle votos a Cristina

La mujer del tigrense se embarcará en la campaña. “La Argentina necesita salir adelante y nosotros, con Sergio y Margarita Stolbizer, somos la mejor opción”, dice.

0729_malena_galmarini_g
Malena Galmarini, ayer, acompañó a Sergio Massa a Escobar y hoy irá a Tres de Febrero | Prensa 1Pais

“Siempre con vos. +A19” es una de las frases que tiene Malena Galmarini en el estado del WhatsApp de su teléfono celular. Pero no hay 2019 sin un buen resultado en la elección 2017 y por eso, la mujer de Sergio Massa se embarcará en la campaña electoral. “La Argentina necesita salir adelante y nosotros, con Sergio y Margarita Stolbizer, somos la mejor opción”, dice la mujer del candidato a senador por el Frente 1País en la provincia de Buenos Aires.

En los últimos 15 días de campaña, Malena se meterá de lleno en el territorio bonaerense en plena caza de votos para Sergio Massa y Margarita Stolbizer. “Yo no creo ni en la polarización, ni en la grieta, ni en las encuestas”, asegura Malena a PERFIL sobre el escenario electoral. “En la calle la gente no me habla de polarización, me dicen que la tristeza por las promesas incumplidas se convirtió en miedo, angustia e incertidumbre por perder el laburo, por quedar en la calle, por no llegar a fin de mes y no poder darles de comer a sus hijos”, insiste.

Ayer, Malena acompañó a Massa a Escobar y hoy estará con él en Tres de Febrero. En los próximos días, ya sin el candidato a senador, desembarcará en el Conurbano para apoyar a los candidatos de la juventud del frente. Galmarini celebra que sus listas sean las que mayor cantidad de candidatos jóvenes inscribieron para las PASO. “Acompaño a los candidatos pero también a los vecinos que sufren no sólo la mala gestión del gobierno nacional, sino también la mala gestión de muchos intendentes”, cuenta Malena sobre las recorridas que hará en distritos gobernados por Cambiemos y por kirchneristas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No está sola, sus hijos Milagro y Tomás la ayudan y están atentos con lo que sucede en las redes sociales. Le insisten en que debe contestar todos los mensajes cuando pasa unos días sin responder. Hay horas sin campaña y son las de los sábados a la mañana, cuando Massa acompaña a su hijo a fútbol (juega de 10 en la novena división de Tigre) y Malena se prepara con Milagros para danza. Con su hija, también compartió las distintas marchas y actos en defensa de los derechos de las mujeres.

Cuando se mete en la política, Malena apunta tanto a Macri como a Cristina Kirchner. El kirchnerismo y el macrismo versean con la pobreza. El macrismo es una continuidad del kirchnerismo, a ninguno le interesó el progreso de la gente y dar un salto en materia de oportunidades”, asegura, aunque apunta más a robarle votos a Cristina.

“Espalda con espalda” es el otro estado del celular de la mujer de Massa para acompañar a su marido. Militante y peronista, ahora buscará que su apoyo trascienda su teléfono y sirva para sumar votos.