POLITICA

Massa también quiere un lugar dentro de la Afsca

default
default | Cedoc

El Frente Renovador, la fuerza que lidera Sergio Massa, aprovechará la próxima sesión del Congreso para reclamar un lugar en el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y tener presencia en el debate por la implementación de la Ley de Medios.
El massismo considera que el lugar ocupado hoy por el Frente Amplio Progresista en el directorio le pertenece, porque su bloque se convirtió en la tercera minoría en el Parlamento, discusión numérica que también pide el líder del PRO, Mauricio Macri.

El reclamo de Massa está previsto para el próximo 3 de abril, día en que el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, debe brindar el informe sobre la gestión del gobierno a la Cámara de Diputados.
En caso de perder la discusión en el Congreso, el Frente Renovador está dispuesto a dirimir esta pelea en la Justicia.

En noviembre de 2013, la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual aprobó la designación de los tres nuevos representantes por la primera, segunda y tercera minoría parlamentaria en el directorio de la Afsca, y les dio el espacio al Frente para la Victoria, la UCR y el FAP.