POLITICA

Massa y De la Sota buscan conformar una "agenda común"

Dialogaron sobre la coyuntura política partidaria y gestión. Buscan construir una "convivencia política" camino a 2015, aseguró el diputado.

De la Sota fue tras Massa, luego de caerse su alianza con Scioli
| Prensa Gobierno de Córdoba

Con la mira puesta en las elecciones presidenciales de 2015 el gobernador cordobés José Manuel dela Sota recibió al diputado nacional Sergio Massa. En el encuentro, la provincia de Córdoba firmó un convenio de cooperación con la municipalidad de Tigre para la protección de mujeres víctimas de violencia de género. De esta manera los gobiernos se comprometen a gestionar políticas concretas tendientes a impulsar acciones de promoción y protección de los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género y de las personas víctimas de violencia familiar.

Sin embargo el trasfondo del encuentro va mucho más allá. La reunión entre ambos mandatarios resultaba impensable hasta hace algunos meses atrás. Una clara muestra de ello se dio a finales de enero cuando Massa visitó la capital. Allí el ex intendente de Tigre se reunió con el intendente Ramón Mestre, pero esquivó al gobernador. Ahora la situación es otra y ambos mandatarios decidieron encontrarse. Fuentes cercanas al mandamás cordobés explican que De la Sota no logró acuerdos con el gobernador Daniel Scioli para armar un frente con dirigentes “históricos” del peronismo y de ahí habría decidido virar hacia el massismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mediante una conferencia de prensa, De la Sota explicó que dialogaron sobre temas que los convocan, refiriéndose a la agenda política partidaria y de gestión. El mandatario cordobés sostuvo que con Massa coinciden “en querer construir un país de la convivencia, reemplazar la soberbia por la humildad; reconciliar a la sociedad argentina para terminar con las divisiones que nos dañan y no nos hacen bien.

Hay que vencer, las mejores maneras de gobernar y coincidimos en que queremos construir un país de la convivencia", dijo el mandatario provincial ante los medios de prensa.

Por su parte Sergio Massa aseguró que sólo hablaron "de la cuestión político electoral, simplemente conversamos sobre la posibilidad de armar una agenda común que pueden tener dos espacios políticos distintos. Creo que se puede construir una agenda de trabajo común como forma de construir una  convivencia política".

Luego de la reunión el actual diputado nacional fue uno de los oradores en el almuerzo mensual que  organiza la poderosa Fundación Mediterránea en la actividad que marcó el cierre del paso de Massa por la provincia.

(*)