POLITICA
El conflicto del campo

Matías Almeyda, un chacarero con tapones de punta

Dedicadoa la actividad agropecuaria, el ex volante de la selección: "Traje al país lo que gané afuera, perdí una cosecha entera en diciembre y ahora, antes de levantar, te ponen otro impuesto".

0706almeyda468fbaires
| Foto Baires

El ex futbolista del seleccionado argentino y de River Plate Matías Almeyda, dedicado hoy a la actividad agropecuaria, cuestionó al gobierno nacional por las retenciones y la escasa devolución que hace la Nación de los ingresos que obtiene del campo.

"Yo fui uno de los que trajo al país lo que ganó afuera, mientras muchos se llevan al exterior lo que ganan acá. Me da mucha bronca todo esto porque se vende todo cambiado", sostuvo el ex mediocampista por la radio AM 1110.

Almeyda contó que está por preparar su campo del partido bonaerense de Azul, su lugar de nacimiento, para levantar la cosecha y si bien hizo "un número para invertir, cuando levantás todo, te ponen otro impuesto".

" Yo perdí una cosecha en diciembre y me la comí solo", dijo y aseguró que "los argentinos podemos alimentar al mundo pero estamos perdiendo esa posibilidad".

Tácitamente también se refirió a que hay mucha gente que depende de la actividad agrícola, más allá de los propietarios de la tierra. "En mi campo trabajan cinco familias, con hijos y todo, y nos llevamos todos muy bien, compartimos hasta los cumpleaños", sostuvo.

Sin nombrarlo, Almeyda arremetió contra el Gobierno nacional por la escasa devolución que hace la Nación a los pueblos del interior y puso en duda los argumentos del Plan de Redistribución Social que anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el dinero de las retenciones.

"En Azul se recaudan 70 millones de dólares por el campo, pero al intendente le dan un millón solo. Ahora dicen que para hacer caminos y todo eso, pero a la ruta 3 le pusieron peaje hace 20 años para hacerla doble y todavía no la pudieron hacer completa", se quejó.

Fuente: DyN