POLITICA

Mauricio Macri busca a Hugo Moyano para controlar la elección

Por Ezequiel Spillman | La necesidad de fiscales por parte del PRO movilizó reuniones con referentes territoriales del Partido de la Cultura, del Trabajo y la Producción del camionero.

Se tiran flores. El camionero sostiene que prefiere al líder del PRO en la Rosada antes que a otros.
| Cedoc Perfil

Una de las mayores preocupaciones del PRO en la provincia de Buenos Aires es la fiscalización para el día de los comicios. En territorios complejos como el Conurbano, el macrismo comenzó a ensayar un acercamiento al partido de Hugo Moyano con la idea de tener una masa de fiscales que colaboren para que el PJ no mantenga la hegemonía en las urnas.

En ese contexto, los armadores políticos de Mauricio Macri empezaron a reunirse con los referentes territoriales del Partido de la Cultura, del Trabajo y la Producción del camionero, que en 2013 compartió boleta con Francisco de Narváez. Para ello, habían comenzado a trabajar desde el área del Ministerio de Gobierno, que encabeza Emilio Monzó. Según calculan en el macrismo, se trata de unos cinco mil fiscales que podrían colaborar con la tarea.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A cambio, en el PRO están dispuestos a abrir las listas para que ingresen dirigentes partidarios, en especial como concejales. “No tienen candidatos a intendentes pero nos pueden aportar desde el fortalecimiento de nuestros postulantes locales”, describe uno de los armadores provinciales del PRO.

Como caso testigo, en el macrismo cuentan que en Mar del Plata los camioneros poseen una estructura de militancia muy importante que, si bien no cuenta con un candidato indiscutido, podrían ser de utilidad para Vilma Baragiola, la postulante que presentaron Macri y María Eugenia Vidal.

Así las cosas, en el macrismo no descartan que Camioneros proponga a Facundo Moyano como candidato a diputado nacional. Facundo, hoy en el massismo, está siendo tentado por su propio padre para que deje el espacio. Es que Hugo sostiene, desde hace más de dos años, un vínculo estrecho con Macri y hasta ha deslizado que lo prefiere en la Casa Rosada antes que a otros.

Mientras tanto, en algunos distritos este esquema ya es una realidad. El candidato del PRO a intendente de Almirante Brown, Carlos Regazzoni, recibió el apoyo de la CGT y del Momo Venegas, un aliado de Moyano, para la campaña y para la fiscalización.

Hugo armó un vínculo personal con Macri. Pero también tiene un buen diálogo con muchos macristas como Diego Santilli y Jorge Triaca. Con el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, se conocen y fue el economista quien impulsó que Independiente tuviera la publicidad del banco en su camiseta. También el camionero dialoga a diario con el vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, a quien tiene como vocal en la comisión directiva del club, y con el ministro de Espacio Público, Edgardo Cenzón.