El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le dedicó una jocosa ironía a la presidenta Cristina Kirchner al considerar que "se está haciendo un poco del PRO". Luego ponderó que el Gobierno "está empezando a normalizarse" en referencia al acuerdo entre Repsol y YPF.
A diferencia del grueso de la oposición, Macri valoró la indemnización que el Gobierno le pagará a la empresa española y bromeó: "Ella (por Cristina) se está haciendo un poco del PRO, porque está empezando a normalizarse", señaló Macri, en clara referencia al acuerdo entre YPF y Repsol.
Sin embargo, el líder del PRO no se ahorró críticas contra la estatización de las acciones de Repsol y enfatizó que "confiscar es robar y ahora pagamos. Es un principio que va a mejorar la relación de la Argentina con el mundo".
En declaraciones al canal TN, sostuvo que el Gobierno debió acordar con la empresa española "porque el que más necesita inversión es el sector energético", y estimó que recuperar ese sector "lleva más de 10 años de inversiones constantes".
Macri también cuestionó que, en su momento, "el grueso de la política argentina avaló una decisión que condenó al país a entrar en el rubro de los que no respetan la ley", aunque dijo que "por suerte, ahora el Gobierno giró, empezó a reparar un problema que se inventaron ellos solos".
Por otra parte, Macri dijo que "hay que ayudar a que el Gobierno transcurra estos dos años de la mejor manera", y prometió que "todo giro para el lado de la racionalidad, lo vamos a acompañar".