POLITICA
Marcha del "Sí Se Puede"

Macri, sobre las PASO: "El mundo se asustó cuando pensó que íbamos a volver al pasado"

El presidente estuvo este miércoles en Río Cuarto, donde agradeció a los cordobeses por su apoyo y volvió a hablar del "dedo disciplinador" del candidato opositor.

El Presidente Mauricio Macri en la marcha del Sí Se Puede en Río Cuarto.
El Presidente Mauricio Macri en la marcha del Sí Se Puede en Río Cuarto. | Gentileza Diario Puntal

El presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles una nueva marcha del "Sí, se puede" en la ciudad cordobesa de Río Cuarto en la que no faltaron chicanas al candidato opositor, Alberto Fernández, promesas de un “mejor futuro”, y las ya recurrentes menciones a Dios.

Bajo una copiosa lluvia, el mandatario y candidato agradeció a las personas presentes y expresó: "Esta lluvia es una bendición, que nos moje bien. Es Dios que nos acompaña".

Durante su presentación, el jefe de Estado pidió una vez más que la gente vaya a votar el próximo domingo 27, de igual modo que la fiscalización de las urnas. “Ustedes son el verdadero poder de Argentina. Hoy vine a decirles que no están solos”, enfatizó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La maravillosa industria de los memes en campaña

Acompañado por su esposa, Juliana Awada y el radical Mario Negri, entre otros, el presidente exultante interactuó y bromeó con sus seguidores, a quienes en un momento les pidió que le cantaran el tema de campaña "Hay gato para rato".

En otro momento, el presidente volvió a hacer referencia al "dedo disciplinador" del candidato del Frente de Todos: “No queremos más deditos que nos disciplinen diciendo cómo tenemos que pensar o vivir. No queremos a los prepotentes que se creen los dueños del poder. Porque los verdaderos dueños del poder son ustedes”, dijo eufórico.

La ronda de chicanas continuó cuando Macri tomó el celular de una jubilada, y le dijo: "Abuela te saco el teléfono porque no lo podés tener", aludiendo a las críticas que recibió tras afirmar durante el debate presidencial que los jubilados “tienen las recetas en los celulares”.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández retrucaron un spot de Mauricio Macri: "No te escuchó"

“Ustedes los cordobeses dijeron sí se puede hace cuatro años. Hoy nos une más que nunca querer cuidar nuestra democracia y querer vivir en paz y libertad” arengó y agregó: “El 12 de agosto el mundo se asustó cuando pensó que íbamos a volver al pasado. Al pasado no volvemos”.

Desde la plaza Roca de Río Cuarto, antes de seguir camino hacia Villa Carlos Paz, donde participará de su segunda marcha de la jornada, el candidato de Juntos por el Cambio ratificó su convicción de que podrá revertir el resultado, para aspirar a su reelección si llega al balotaje en los comicios del 27 de octubre próximo. "Se puede dar vuelta esta elección", remató.

MS/