POLITICA
Marchas del 'Sí se puede'

Macri encabezó un acto en Neuquén y apeló a Dios: "Nos da fuerza todos los días"

"Las dos vidas, ¡por supuesto! ¡Y todo con Dios!", dijo el Presidente y candidato durante un acto de campaña en el que arengó a sus votantes a militar con sus celulares.

Macri sigue recorriendo ciudades con sus marchas del sí se puede.
Macri sigue recorriendo ciudades con sus marchas del sí se puede. | Noticias Argentinas

El presidente y candidato, Mauricio Macri realizó un nuevo acto de campaña, en esta oportunidad en la ciudad de Neuquén, y pidió a sus votantes que participen en redes sociales "para dar vuelta la historia para siempre", al tiempo que arengó a los presentes para que vayan a votar. "Tenemos que tener récord de asistencia como en el 83. ¡Todos a votar!", se entusiasmó.

Acompañado por el intendente de la capital provincial y candidato a senador Horacio "Pechi" Quiroga, y la primera dama, Juliana Awada, Macri expresó: "Necesito que cada uno de ustedes exprese esa energía, que se acerquen a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo. Todos ellos que están enojados, pero que comparten nuestros valores".

Santilli cree que se puede dar vuelta la elección y Esteban Bullrich "se dio vuelta"

Asimismo, justificó los resultados de su Gobierno con el argumento de que "tres años y medio no pueden resolver décadas de políticas equivocadas", y en este punto, llamó a ir a fiscalizar el día de la votación. "Tenemos que ir todos a fiscalizar, y con estos aparatitos que nos han dado libertad (en referencia al teléfono celular), tenemos que expresarnos y defender nuestras ideas", apuntó.

"Estoy acá por y para ustedes", continuó el Presidente ante un magro público que coreaba la consigna 'sí se puede'. "En esta elección lo importante son ustedes y la Argentina. Y sus familias también", agregó.

En una de las partes más efusivas de su discurso, Macri le advirtió a las personas que estaba en el lugar que "nos estamos jugando cambiar la historia para siempre". "Para eso tenemos que lograr que vayan a votar tantos argentinos como fueron a votar en 1983, tenemos que tener récord de asistencia a votar. ¡Todos a votar!", gritó.

Encuestas: el "Sí, se puede" no alcanza y la mayoría cree que Alberto Fernández ganará en primera vuelta

También aprovechó para hablar de su postura en contra de la legalización del aborto al reaccionar ante la interpelación de una persona que estaba en el público. "Las dos vidas, ¡por supuesto! Todo con Dios, que nos da fuerza todos los días", dijo.

Cerca del final, apeló a la épica: "Cuando tus hijos te pregunten dónde estabas en ese histórico octubre de 2019, les vamos a contestar: 'Estábamos haciendo historia. Historia para cambiar la Argentina para siempre. ¡Para siempre!'".

"¡Gracias por estar, por creer, por existir! Ustedes son la fuerza de este país, por eso va a cambiar la historia para siempre. La Argentina que soñamos, de crecimiento, de paz y de amor. ¡Fuerza que sí se puede!", dijo y concluyó: "¡A darla vuelta!".

MS/MC