A 20 días de las elecciones que definirán quién será el próximo presidente de la Nación, los dirigentes del PRO buscan mostrarse confiados, más allá de los resultados de las PASO y de los pronósticos. Por ello, no sorprende que tanto el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, como el senador nacional Esteban Bullrich se hayan manifestado este lunes en esa dirección.
Lo que sí causó extrañeza fue el modo en que lo hizo Bullrich, quien, desde su cuenta de Twitter, subió una foto suya al revés, con un cartel que lleva la leyenda - hashtag #LaDamosVuelta. Además, acompañó el texto de su tuit con un emoji que está cabeza hacia abajo.
#LaDamosVuelta 🙃 pic.twitter.com/h4IS9QwRJO
— Esteban Bullrich (@estebanbullrich) October 7, 2019Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Por su parte, Santilli recurrió a métodos más tradicionales. En una entrevista radial, concedida a Continental: "Tengo confianza en que se puede dar vuelta la elección".
Por otra parte, en esa misma charla, Santilli defendió la gestión que vienen llevando adelante en la Ciudad de Buenos Aires junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta: "Bajaron un 10% los robos en la Ciudad y hubo un 22% más de detenidos en asaltos", señaló el funcionario. Y luego agregó: "Pasamos de tener 6500 policías en la calles a 18 mil". Cabe señalar que Santilli, además de ser vicejefe de Gobierno, ocupa el rol de ministro de Seguridad, luego de la renuncia de Martín Ocampo, quien debió renunciar tras la agresión al micro que trasladaba al plantel de Boca Juniors al Estadio Monumental.
Sí se puede. Quien más envalentonado se muestra en relación a las chances reelectorales es el propio Presidente de la Nación. Además de encabezar las marchas de campaña, Mauricio Macri tuvo un fin de semana twittero en el que posteó un mensaje que le acarreó burlas y críticas: "Nuestros héroes y heroínas, en cualquier momento de la historia, fueron personas que, llenas de incertidumbre, avanzaron diciéndose a sí mismas 'Sí, se puede'. ¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?", escribió el mandatario.
Nuestros héroes y heroínas, en cualquier momento de la historia, fueron personas que, llenas de incertidumbre, avanzaron diciéndose a sí mismas “Sí, se puede”. ¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 6, 2019
JPA/MC