POLITICA
Con Patricia Bullrich

Macri a "los caídos de las fuerzas de seguridad": "Merecen toda nuestra admiración"

Macri encabezó el acto acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "No hay palabras para calmar el dolor que sienten ustedes y su familias", dijo el Presidente.

Mauricio Macri encabezó un homenaje a los integrantes de las cuatro fuerzas de seguridad
Mauricio Macri encabezó un homenaje a los integrantes de las cuatro fuerzas de seguridad. | Gentileza Presidencia de la Nación

El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes 22 de julio un homenaje a "los caídos de las fuerzas de seguridad", acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El acto se realizó a las 11 en el Salón Blanco de la Casa Rosada y se entregaron distinciones a los familiares de las víctimas.

"No hay palabras para calmar el dolor que sienten ustedes y sus familias", dijo el jefe de Estado. "Quiero expresar mis condolencias y toda mi admiración. Hay que tener un corazón muy grande para asumir un compromiso tan importante, incluso sabiendo que sus propias vidas están en juego. Hay que ser muy valiente para enfrentarse con delincuentes armados. Se juegan la vida por nosotros y merecen toda nuestra admiración", afirmó.

"Si hay algo que los miembros de estas fuerzas tienen en común es que se dedican a cuidarnos a todos; a velar por una Argentina en paz, segura, con respeto y en orden. Cada uno de ellos eligió dedicarse con total entrega y honor a cuidar a sus compatriotas, a estar donde se los necesita, haciendo la diferencia, ayudando al de al lado y salvando vidas. Tienen un trabajo valioso, se juegan la vida por nosotros y merecen toda nuestra admiración y cuidado", agregó el mandatario.

Los agentes homenajeados este lunes fueron los policías federales Osvaldo Ravenna (comisario mayor muerto en la localidad bonaerense de Banfield al resistir un asalto) y Gabriel Morelli (sargento primero baleado en la puerta de su domicilio en el partido bonaerense del Merlo al intentar frenar una disputa callejera). Por Gendarmería se conmemoró a Jorge Duarte (cabo primero fallecido mientras patrullaba la Ruta Nacional N° 34, en la provincia de Salta) y por Prefectura a Sergio Alencastro (cabo segundo muerto al accidentarse en un patrullaje en el río Paraná, a la altura de la ciudad bonaerense de Campana).

El presidente y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich recibieron a las familias de los caídos en servicio.
El presidente y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich recibieron a las familias de los caídos en servicio.

"Esa es la valentía que conmemoramos hoy. Esa es la vocación de servicio y el patriotismo de los que vamos a estar siempre orgullosos, y que sabemos que es una inspiración para sus compañeros de las fuerzas, que tienen un trabajo que no da descanso. ¿Cómo podemos pensar en vivir en una Argentina más segura si no cuidamos a quienes nos cuidan? Ese cuidado y esa admiración es el mejor homenaje que les podemos hacer a cada uno de los hombres que hoy recordamos", completó el líder de Cambiemos.

El Gobierno compró las primeras 100 pistolas Taser para las fuerzas de seguridad

La actividad se realiza cada 2 de julio, con la excepción de este año, al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de 23 policías en 1976, provocada por una bomba fabricada por José María "Pepe" Salgado, un joven de 22 años que prestaba servicio en la Policía, quien era militante montonero y dejó un maletín sobre una silla del comedor de la entonces Coordinación Federal de la Policía, de Moreno 1417.

El año pasado la ceremonia se realizó frente al monumento que recuerda a los efectivos caídos en cumplimiento de sus funciones, emplazado en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Monroe, en el barrio porteño de Belgrano. El líder de Cambiemos entregó distinciones a los familiares de los efectivos uniformados fallecidos y colocó una ofrenda floral en el lugar, acompañado por los ministros de Seguridad y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Macri Bullrich caídos

Al hablar ante personal de las fuerzas, el Presidente dijo que "cada uno de ellos que hoy no nos acompañan, así como todos ustedes, vistieron sus uniformes con orgullo, patriotismo y vocación, sintiendo que estaban preocupándose por cada uno de los argentinos" y agregó: "Salieron a trabajar, a defender a su país, a su sociedad" para tratar de "llevarnos tranquilidad". Además, Macri les agradeció "que me estén acompañando en la transformación de esta Argentina, que tanto queremos y en la cual estamos convencidos que hemos tomado el camino correcto para que cada día podamos vivir y proyectarnos mejor".

El Gobierno compró las primeras 100 pistolas Taser para las fuerzas de seguridad

Previo al acto de esta mañana, el Presidente encabezó a las 10 la tradicional reunión de Gabinete en la Casa Rosada. Por la tarde, a las 15, el líder del PRO tenía previsto mantener una reunión de seguimiento de gestión con el ministro de Justicia, Germán Garavano. Finalmente, a las 16:30, Macri recibirá al Gran Rabino de la Comunidad Sefardí de Buenos Aires y presidente de la organización Menora, Isaac Sacca.

DR/FeL