El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que va a "batallar contra la naturalización de la muerte de un policía" y que está "decidido a enfrentar al crimen organizado y la violencia de la calle", durante un acto de homenaje a efectivos caídos en cumplimiento del deber, de la Policía Federal.
Macri encabezó el acto de homenaje a los Policías Caídos, en el monumento a la fuerza ubicado en la intersección de las avenidas Del Libertador y Monroe, junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el comisario general Néstor Roncaglia, jefe de la fuerza.
Antes de entregar la Medalla Púrpura a familiares de los uniformados caídos, el jefe de Estado exaltó "el privilegio de vestir el uniforme de la fuerza, lo que, según él, "significa el compromiso de cuidar al país y a su gente".
"Decidir ser policía requiere no solo de una vocación de servicio y valentía, sino de un corazón especial, porque incluye un riesgo muy grande", exaltó Macri. "En los tiempos que vivimos, aún mayores son esos riesgos, sobre todo porque en esta nueva etapa hemos decidido trabajar juntos para enfrentar al crimen organizado, a la violencia que todos los días nos enfrenta en la calle, y al narcotráfico", advirtió.
Finalmente, sostuvo que "hoy no es un día para hacer anuncios de reformas o de proyectos, sino para homenajearlos a ellos y a sus familiares y amigos. Quiero pedirles que más allá del dolor, traten de quedarse con lo mejor de cada uno de ellos, para sobrellevar el dolor".