POLITICA
ELECCIONES 2023

Mauricio Macri felicitó a Pullaro y pidió cerrar la interna de JxC en Santa Fe: "Ahora, a trabajar unidos"

Luego de una feroz interna, el expresidente felicitó al ganador Maximiliano Pullaro y a la derrotada Carolina Losada por “tanto esfuerzo”.

macriJulio
Mauricio Macri. | Cedoc Perfil

El expresidente Mauricio Macri se sumó a los festejos de Juntos por el Cambio por el triunfo de Maximiliano Pullaro en las PASO de Santa Fe y convocó “a trabajar unidos para asegurar este triunfo sobre el kirchnerismo”, luego de la feroz interna de Pullaro frente a Carolina Losada

“¡Impresionante victoria de JxC en Santa Fe!! Hay que prepararse para gobernar la provincia. Ahora, a trabajar unidos para asegurar este triunfo sobre el kirchnerismo. Felicitaciones a Maxi Pullaro por su gran elección. Mi reconocimiento a Caro Losada que puso tanto esfuerzo”, publicó Macri en su cuenta de Twitter.

Mauricio Macri felicitó a Maximiliano Pullaro g_20230716
El expresidente se sumó a los festejos de JxC por el triunfo en Santa Fe

Si bien la excandidata a gobernadora, Carolina Losada, también felicitó a Pullaro y sostuvo que "lo importante" es que Juntos por el Cambio "le ganó al peronismo en la sumatoria de los votos", en las últimas semanas ambos protagonizaron una de las internas más tensas de Juntos por el Cambio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las campañas de Losada y Pullaro giraron sobre propuestas para la problemática de la inseguridad, tema muy sensible en Santa Fe por el accionar del narcotráfico, sobre todo en la ciudad de Rosario, y también sobre cuestiones económicas en medio de la difícil situación que atraviesa el país, de la que Santa Fe no es ajena.

Losada y Pullaro protagonizaron duros cruces de acusaciones, una pelea interna en la tercera provincia más grande del país que escaló al punto de que la precandidata había avisado que, tras las PASO, no apoyaría ni buscaría apoyos de Pullaro, sea cual fuere el resultado.

Los votantes tuvieron la última palabra en la feroz interna Losada-Pullaro

La puja interna se evidenció cuando Losada, que se referenciaba en la precandidata presidencial Patricia Bullrich, denunció una campaña negativa en redes que atribuyó a Pullaro, a quien luego vinculó al narcotráfico y a la corrupción de policías. "Hay un candidato, que fue ministro de Seguridad, que tiene mucho que hablar y que explicar respecto a lo que hizo en su momento y hoy se lava la cara y te dice lo que hay que hacer cuando no lo hizo", fue una de las frases de alto voltaje que dejó la periodista.

Respecto a las acusaciones de una campaña negativa en su contra, el vencedor en la interna aseguró: "Se está poniendo mucha plata para desprestigiarme, para seguir con sus negocios, son personas oscuras que siempre lo han sido". "Si estás en Rosario y abrís un buscador lo primero que te va a aparecer es publicidad negativa mía. Millones y millones de pesos puestos en publicidad negativa contra mí. ¿Tanta plata gastada en eso? ¿Quién tiene tanta plata para tirar en eso? Es raro", continuó.

Además, en reiteradas ocasiones Losada vinculó a Pullaro con el narcotráfico, remarcando que "uno dice la verdad y dice algo que es conocido", además de mencionar que "los audios donde corrompe a la policía en primera persona son conocidos de cuando él era ministro". La senadora agregó: "Los vínculos que hablo son conocidos, su mano derecha es tan peligroso que está preso”. Y enfatizó: "Me gusta decir las cosas en la cara y la verdad".

Rodríguez Larreta festejó el triunfo de Pullaro

Horacio Rodríguez Larreta celebró el triunfo de Maximiliano Pullaro en Santa Fe g_20230716
Horacio Rodríguez Larreta celebró el triunfo de Maximiliano Pullaro en Santa Fe.

Horacio Rodríguez Larreta, quien brindó su apoyo a Pullaro y adelantó un triunfo con menos del 7% de mesas escrutadas, compartió esta noche en su cuenta de Twitter el mensaje: "¡Otra provincia que se suma a la ola del cambio! ¡Felicitaciones JxC Santa Fe, unidos hicieron una elección histórica! Hoy los santafesinos dieron un mensaje contundente: basta del miedo y la violencia a la que nos somete el kirchnerismo. Cada vez más argentinos en todo el país muestran que quieren vivir en paz, con trabajo y con desarrollo. Sé que somos la mayoría los que queremos esa Argentina, por eso la vamos a hacer realidad juntos”.

Quién es Maximiliano Pullaro, el exministro que se impuso a Losada en la interna santafesina de JxC

Por su parte, la competidora de Larreta en otra interna de Juntos por el Cambio que presenta múltiples puntos de tensión, Patricia Bullrich, también festejó el triunfo en Santa Fe. Pero según informó Noticias Argentinas, a pesar de haber viajado hasta Rosario, la precandidata a presidente que había apoyado la candidatura de Losada, finalmente no se presentó en el búnker, al observar que los resultados no eran los esperados.

En la misma línea que Macri, Bullrich realizó una publicación felicitando al partido y extendiendo una mano al otro lado de la interna. "Logramos una victoria histórica de Juntos por el Cambio en Santa Fe. Esto ratifica que el cambio que piden los argentinos viene de la mano de nuestra fuerza. Felicito a Maximiliano Pullaro por su triunfo. Contará con mi apoyo y el de todo mi equipo. Santa Fe merece vivir en paz y en orden. También felicito a Carolina Losada y Federico Angelini por la campaña que hicieron", celebró la exministra de Seguridad.

 

ML / ED