POLITICA
Sondeo dice que Telerman sera reelecto

Mauricio Macri ganaría la primera vuelta, pero caería ballotage

El líder de PRO encabeza la preferencia electoral con el 25 por ciento de los votos, pero el actual jefe de Gobierno porteño le saca tres puntos de ventaja en una virtual segunda vuelta. Filmus no llega al 12 por ciento.

0221candidatos468cedoc
Jorge Telerman, Maurico Macri y Daniel Filmus, tres de los candidatos que se disputara la jefatura de la Ciudad. | Cedoc

El líder de PRO y precandidato por la jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, lidera la primera vuelta con el 25,7 por ciento de los votos, aunque perdería en un virtual ballotage frente a Jorge Telerman por poco más de 3 por ciento.

Según un sondeo de Poliarquía Consultores, Macri encabeza las preferencias electorales con un 25,7% de las adhesiones, seguido por Jorge Telerman con un 19,5% y por el candidato oficial y ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, con 11,6%.

Sin embargo, la ventaja que Macri obtiene en la primera vuelta, no lo empuja a ganar la segunda. En un ballottage protagonizado por Jorge Telerman y el líder del PRO, el actual jefe de Gobierno recoge un 38,1% de las adhesiones mientras que Macri cosecha un 35,7%.

Si Macri no se presenta como candidato a la jefatura porteña, la consultora plantea otro posible escenario. En ese caso, Telerman encabeza las preferencias electorales con un 22,0% de los votos, seguido por Filmus con 13,3% y por Ricardo López Murphy de Recrear con 10,0%.

Siguiendo con la lógica del escenario número 2 los contendientes de una posible segunda vuelta serían Telerman y Filmus. La votación desempate arroja que el primero alcanzaría un 39,5% de las preferencias frente a un 24,6% del actual ministro.

La muestra tomada por Poliarquía incluyó 533 entrevistas en la Ciudad de Buenos Aires y fue realizada entre el 14 y 19 de febrero, con un error estadístico de 4,3 y con un nivel de confianza del 95 por ciento.