Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 19 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Provincia de Buenos Aires
martes 4 junio, 2019

Mauricio Macri inauguró el Metrobus de Quilmes con Dietrich y Martiniano Molina

El mandatario encabezó la inaugaración de la obra que beneficiará a 250.000 personas entre usuarios del transporte público, vecinos y choferes de colectivo.

Inauguración Metrobus Quilmes. Foto: Municipalidad de Quilmes
martes 4 junio, 2019

El presidente Mauricio Macri encabeza este martes 4 de junio en el municipio de Quilmes el acto de inauguración del Metrobus de la Avenida Calchaquí, con la presencia del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y del intendente de esa localidad bonaerense, Martiniano Molina. La obra representa una inversión que ronda los 800 millones de pesos y que beneficiará a más de 250.000 personas entre usuarios del transporte público, vecinos y choferes de colectivo.

El Metrobus Calchaquí tiene dos carriles exclusivos para el transporte público (uno por sentido de circulación); paradas iluminadas y señalizadas, con accesibilidad peatonal mejorada. Se ampliaron también las veredas. Se trata del quinto carril exclusivo para colectivos del conurbano luego de los inaugurados en La Matanza, Tres de Febrero (Ruta 8), Metrobus del Oeste (Morón) y Metrobus Norte (Vicente López).

La obra ya tuvo su primer lanzamiento en un festejo realizado en pasado domingo 2 de junio, encabezado por el intendente de Quilmes que incluyó una bicicleteada y una correcaminata familiar que comenzó en la intersección con avenida Craviotto y finalizó en el Centro único de Monitoreo (ex Elsieland).

"¡Qué alegría enorme celebrar la llegada del Metrobus a Quilmes! Gracias al trabajo en equipo que realizamos con la Nación y la Provincia pudimos hacer posible esta obra histórica para que disfruten todos los vecinos", expresó Molina en su cuenta de Twitter.

En total, durante la obra se construyeron 24 paradores iluminados que conforman 12 estaciones a nivel del colectivo, lo que mejora la accesibilidad de los usuarios. "Esta obra implica no hacer más parches, ya que además del enorme beneficio de Metrobus para las personas que viajan, se suma iluminación, nuevos semáforos, nuevas veredas y toda la pavimentación a nuevo de la avenida. Esto queda para siempre y es para la gente que lo va a disfrutar y para los choferes que van a trabajar mejor. Estamos saldando una deuda histórica en infraestructura y afirmando nuestro compromiso con el transporte público de calidad", destacó este lunes Dietrich.

DR/FF


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4787

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.