POLITICA
Morón

El Metrobus del Oeste que inauguró Mauricio Macri tuvo un debut accidentado

Una moto que dobló mal sobre la nueva vía fue embestida por un colectivo. Una joven resultó herida en su pierna.

macri-metrobus-oeste-09102018
El presidente Mauricio Macri en el acto de inauguración del Metrobus Oeste, en el partido bonaerense de Morón | NA

El nuevo Metrobus del Oeste inaugurado este martes por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, tuvo un debut accidentado cuando chocó con una moto que habría doblado mal. Una chica resultó herida en su pierna y su padre, que manejaba, resultó ileso.

El accidente ocurrió a las 16.30, cuando el conductor de la moto, que circulaba por la avenida Perón, por donde se dirige el nuevo metrobus de 33 cuadras, intentó doblar hacia la calle Fasola sin tener en cuenta que está prohibido para permitir la circulación del flamante Metrobus. En ese preciso lugar hay una señal que indica claramente que no se puede girar a la izquierda. El hombre que manejaba la moto señaló: "No fue culpa de nadie, doblé mal".

Según consignó La Nación, Claudio Marchesi, el chofer del interno 216 de la línea 390 que protagonizó el choque indicó que la moto "dobló justo cuando yo venía por el Metrobus. Justó frené, no la atropellé fuerte, le pegué con la parte de adelante", aseguró.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
metrobus-oeste-mauricio-macri
Accidente en el Metrobus del Oeste el día de su inauguración. Foto: Gentileza La Nación.

La chica, llamada Marcela Alegretti, fue asistida rápidamente por agentes de tránsito y de la policía local, además del padre y el novio, que llegó para auxiliarla, pero permaneció al menos 25 minutos tirada en el asfalto hasta que llegó la ambulancia del SAME provincial.

El Metrobus se había inaugurado este mismo martes con el presidente, la gobernadora, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro. Se trata de un corredor exclusivo para el transporte público en la Avenida Presidente Perón. La obra que se extiende a lo largo de 33 cuadras sobre la avenida Presidente Perón y beneficiará a 80.000 usuarios que utilizan transporte público todos los días. Las mejoras se extienden en todo el trayecto sobre la avenida Presidente Perón, desde La Rioja hasta Directorio, en la localidad de Haedo.

J.D. / F.F.