POLITICA
Heroe tucumano

Mauricio Macri llamó al tucumano que saltó de un puente para salvar a una niña

"Te llamaba para felicitarte" le dijo el Presidente a Walter Monzón y destacó su coraje y valentía

20171118 lama argentino amigo macri
"Si al Presidente le dijeron lo de la terapia con cuencos tibetanos, es un fraude", asegura Dorye. | Pablo Cuarterolo

El presidente Mauricio Macri llamó este martes a Walter Monzón, el tucumano que el jueves saltó desde un puente para rescatar a una niña que se cayó al agua. 

"Te llamaba para felicitarte, y decirte que es muy lindo lo que hiciste, como reaccionaste. Es algo muy lindo ver ese espíritu solidario sumado al coraje", le dijo el mandatario a Monzón en una llamada telefónica. El video de la misma se publicó en la cuenta oficial del Presidente de Facebook.

"Uno siente que todos hubiéramos hecho lo mismo, pero vos lo hiciste” le dijo Macri a Monzón y agregó que “Queremos vivir en un país donde todos tengamos ese tipo de gestos", agregó Macri.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El Chaqueño” como le dicen a Monzón jamás imaginó el llamado del Presidente y según comentó a LA NACIÓN “Recién la segunda vez que me dijo su nombre me di cuenta de quién era". Monzón  tiene tres hijos: Walter Alejandro (12 años), Antonella (7) y Kiara (3) y lo único que le pidió al Presidente fueron “útiles para los chicos” a lo que el Presidente accedió. 

El jueves 11 de enero, a 68 kilómetros de San Miguel de Tucumán, el acto heróico de Monzón fue visto por Natalio Danzo que manejaba por el lugar. Según consignó a La Nación “venía en la camioneta y veo que un hombre deja una bordeadora y se tira. Pensé que se había suicidado”. Al bajarse observó una remera rosada y comprendió que se había arrojado para salvar a una niña

"'¡¿Por qué te tiraste así?!', le pregunté, y me dijo: 'Era una criatura, ¿qué iba a hacer?'", contó Danzo. Luego del accidente, la joven de 7 años y sus hermanas no quisieron ser llevadas a un hospital y volvieron a su casa. Danzo se quedó con Monzón. "Le ofrecí llevarlo, agarró su bordeadora, la puso en la caja de la camioneta y se quiso subir atrás. Le digo que venga adelante conmigo y no quería porque se había mojado al caer al río y no quería ensuciar la camioneta. Hasta ahí demostró su humildad", explicó.

En el camino Monzón le contó a Danzo que trabajaba de changas temporarias. El conductor le sacó una foto para publicar la historia en las redes sociales, que horas más tarde se volvería viral, y le preguntó si tenía teléfono. “Comencé una campaña para conseguirle trabajo y teléfono. En pocas horas nos dieron uno y la historia se expandió” y agregó que “Si hubiese hecho eso mismo por un hijo mío yo le hago un monumento".

Danzo fue a la noche para llevarle el celular, se encontró con el hombre y le contó que su gesto estaba por todas las redes sociales y que muchas personas le mandaban saludos y estaban dispuestas a ayudarlo."Como no entiende mucho de tecnología, estaba shockeado. Le anoté en un papel los saludos y cómo usar el teléfono. Le expliqué lo que había hecho yo con su foto, de subirla a Facebook y cuando se vio ahí se largó a llorar", contó Danzo.