POLITICA
Mundial Qatar 2022

Mauricio Macri reveló qué elegiría entre volver a ser presidente y ver a Lionel Messi campeón del mundo

El ex Jefe de Estado volvió a referirse a las chances del equipo nacional, imaginó una "revancha" con Brasil y develó su deseo de una final con Inglaterra.

20220812 Foto de archivo de Mauricio Macri y Lionel Messi.
Foto de archivo de Mauricio Macri y Lionel Messi. | Archivo

El expresidente Mauricio Macri habló una vez más de las posibilidades de la Selección Argentina y Lionel Messi de ganar la Copa del Mundo Qatar 2022. Además, lo articuló con las chances de presentarse nuevamente en una elección presidencial. 

Messi campeón. Las prioridades hay que tenerlas muy claras”, contestó ante la dualidad que le presentó el entrevistador sobre una posible victoria argentina y un Macri 2023. 

En un tono político y desde Qatar, donde se encuentra en funciones como director ejecutivo de la Fundación FIFA, afirmó que sigue preocupado por lo que sucede en la nación. “Mi amor por mi país es total. Y voy a seguir ayudando para que podamos salir adelante”, subrayó. 

“En la Argentina, la gente la está pasando mal. Se destruyó mucho el nivel del salario. Fueron años duros, sumados a la cuarentena. En ningún país con 100% de inflación la gente pude pasarla bien”, analizó en diálogo con el diario deportivo Marca de España.

El análisis de Macri sobre la Selección Argentina en Qatar 2022

Con la victoria del último sábado contra Australia, el equipo nacional se aseguró un cupo entre los mejores ocho equipos del torneo. Para Macri, sin embargo, “está entre los cinco o seis mejores” seleccionados aunque "hoy se los ve un poquito más arriba a Francia y Brasil”.

“Pero hay que ir de menor a mayor. Argentina, por ejemplo, no gastó todavía su cuota de suerte. En cambio, otro sí como le ocurrió a Francia contra Polonia”, consideró. 

Messi
Lionel Messi

Respecto a Lionel Messi, dijo que “no solo es el mejor del mundo sino que el 80% de la gente quiere verlo campeón” y "hace jugar a todos y en el momento importante está”.

Qué dijo Macri sobre Países Bajos y Brasil

“Holanda siempre fue dura, pero tengo fe”, reconoció el líder del PRO aludiendo a los enfrentamientos anteriores con el seleccionado naranja. El último de ellos fue en Brasil 2014, donde el equipo de Alejandro Sabella ganó por penales y consiguió su pasaje a la final.

Una encuesta revela la euforia de los argentinos por el Mundial de Qatar

Macri, sin embargo, viajó más atrás: habló del Mundial Argentina 1978, donde ambos seleccionados se enfrentaron en la final y los 11 jugadores de César Menotti levantaron la primera Copa del Mundo para el palmarés argentino. 

“Estaba en el estadio, con menos de 18 años, llorando a mares de la emoción. Era joven y mi corazón resistió el palo de Rensenbrink en el último minuto”, rememoró. 

Para el ex Presidente, una nueva disputa contra Brasil “sería una linda revancha de la última Copa América” aunque se mostró a favor de “una final con Inglaterra porque es un conjunto más competitivo”.

“Es un Mundial cada vez más parejo. Nadie ganó todo. Hay hasta equipo candidatos que pierden como España, Brasil o Portugal en su momento. Se trata de algo único. Nadie quiere perder. Todo el mundo lo vive como el fin del mundo”, cerró.

 

GI/ff