POLITICA
Juntos por el Cambio

Desde el Mundial de Qatar, Mauricio Macri bendijo a otro precandidato del PRO para gobernar la provincia de Buenos Aires

El ex Presidente grabó un mensaje de apoyo y puso en la vidriera de la competencia a un intendente del conurbano.

Mauricio Macri Néstor Grindetti
Mauricio Macri y Néstor Grindetti | Cedoc

En medio de la disputa de candidatos de Juntos por el Cambio por las precandidaturas en la provincia de Buenos Aires, Mauricio Macri grabó un mensaje de apoyo a Néstor Grindetti para que continúe en la carrera y lo colocó en el ring político que busca arrebatarle el lugar a Axel Kicillof.

“Puedo decir que conozco tu capacidad de laburo, se todo lo que hiciste estos siete años por tu querida ciudad de Lanús”, expresa en un pasaje el actual presidente de la Fundación FIFA, con un mensaje enviado desde Qatar

El video fue compartido por el propio intendente del municipio lanusense, un macrista puro que conoce al ex Presidente desde que se desempeñaba como empleado en la empresa SOCMA, propiedad de Franco Macri. El propio ex alcalde de la Ciudad de Buenos Aires subraya en el mensaje que se conocen hace 40 años. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El impulso de Macri a más de 13 mil kilómetros de distancia suma otro precandidato que ya había mostrado su deseo de competir por el sillón de Dardo Rocha. Además de Grindetti, quieren presentarse los diputados Diego Santilli (con el patrocinio de Horacio Rodríguez Larreta) y Cristian Ritondo, la ficha bonaerense de María Eugenia Vidal. Por el lado del radicalismo, hay paredes del conurbano con el nombre de Maximiliano Abad, presidente de la UCR de la provincia.

Pero además de Macri, a quien Grindetti definió hace semanas como un político que está "unos metros más adelante que el resto", el mandatario de Lanús y vicepresidente de Independiente cosechó el aval de Patricia Bullrich. La ex Ministra de Seguridad también banca a Joaquín de la Torre.

El mapa, entonces, muestra que cada integrante de Propuesta Republicana con deseos presidenciales (Vidal, Larreta y Bullrich) tiene su continuidad provincial (Ritondo, Santilli, Grindetti). Todavía es una intriga qué hará Macri, que se muestra como el organizador del partido amarillo que creó en 2004.

Video: los groseros gestos de Cristian Ritondo a Cecilia Moreau en la sesión de Diputados

“Confío en tu capacidad, en tu decisión, en la seriedad con la que encaras los problemas y la búsqueda de soluciones”, continuó el ex Jefe de Estado en su mensaje de apoyo. “Te aliento a seguir trabajando por la provincia porque de esta salimos trabajando todos juntos”, continuó.

“Confío en vos, en el equipo que estás juntando y en la vocación enorme de cambio que existe en Argentina”, cerró. 

 

GI/ff