POLITICA
"Los pliegos no se venden"

Macri: "Terminó la época donde la obra pública estaba ligada a la corrupción"

A través de su página web, el presidente destacó las nuevas modalidades de licitación para la obra pública

Macri habló de la corrupción en Dreyfus, Bahía Blanca
| DyN
El presidente Mauricio Macri intentó diferenciarse de los hechos de corrupción recientemente descubiertos al expresar que "la obra pública no tiene por qué ser corrupta" mediante una publicación en su página web personal

"Los pliegos no se venden, si no que se publican gratis en la web" y que el proceso "contará con auditoría de la SIGEN, la AGN y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia", expresó el jefe de Estado.

El líder de Cambiemos afirmó que "estos cambios ya produjeron beneficios concretos". Como ejemplo, citó los ejemplos de la autopista Comodoro Rivadavia- Caleta Olivia que "estaba asignada a empresas de Lazaro Baez y solo había sido completada en un 31%", y que a partir de las nuevas ofertas se redujo mas de mil millónes de pesos los costos. 

Agregó también las obras de cloacas de Esteban Echeverría y Ezeiza que "se adjudicaron a 35% menos que el presupuesto oficial". 

Luego, la publicación confirma que se enviará al Congreso una "Ley de Transferencia en la Obra Pública" para que "estos cambios sean permanentes" y culmina asegurando que "se terminó la época en la que la obra pública estaba ligada a la corrupción".