POLITICA
POR EL ADELANTO DE LAS ELECCIONES PORTEAS

Mauricio Macri sería candidato a jefe de Gobierno

El líder del PRO anunciará la semana que viene quién es el elegido para pelear en la Ciudad de Buenos Aires. Nobuscaría la Presidencia en octubre,ya que reconoció estar "muy lejos" en las encuestas.

default
default | Cedoc

La coalición de centroderecha Propuesta Republicana (PRO) definirá la semana próxima si Mauricio Macri competirá en los comicios porteños del 3 de junio o en las presidenciales del 28 de octubre, aunque todo indica que finalmente optará por presentarse en la Ciudad de Buenos Aires.

"La semana próxima clarificaremos ante la opinión pública quién es el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el PRO", dijo Macri hoy en declaraciones a Radio Continental.

Según consignó el titular del PRO, "se decidió acelerar el debate interno a partir del adelantamiento de las elecciones porteñas" por parte del jefe de Gobierno Jorge Telerman.

En tanto, en declaraciones a Radio 10, sostuvo que "el tiempo no afecta" esa decisión puesto que "lo que se busca es consenso".

Macri remarcó que "el PRO está listo para esto, porque hace cinco años trabaja en la ciudad proponiendo soluciones para las áreas de seguridad, tránsito y transporte, entre otras, a fin de mejorar la calidad de vida".

Por otra parte, aseguró que "hay argumentos inteligentes que justifican" la posibilidad de que presente candidatura tanto a jefe de gobierno como a presidente, aunque reconoció que "las encuestas muestran una clara oportunidad en la ciudad".

"Las encuestas revelan más alternativas en Ciudad que en Nación y si bien lideramos la oposición todavía hay guarismos muy lejos a los del presidente" Néstor Kirchner de cara a los comicios generales de octubre próximo, aseguró Macri a Radio Mitre.

En este sentido, el legislador macrista Diego Santilli aseguró que " el votante de la ciudad de Buenos Aires hoy quiere darle una oportunidad a Mauricio Macri y al PRO".

"Los votantes duros con prejuicios contra Macri ahora están decidiendo darle una oportunidad, debido a su actuación en la política desde 2003", afirmó Santilli a Radio América.

Por otra parte, Macri insistió con que " existe un deseo de generar una alternativa unificada en la oposición, pero esto no se logra todavía", respecto a la posibilidad de conformar alianzas con el lavagnismo u otros referentes de centroderecha.

En esta línea, advirtió que "si no se genera ese debate no habrá posibilidad para la oposición" y vaticinó que "si llega a surgir esa discusión puede haber una enorme sorpresa en los comicios de octubre" próximo.

Fuente: Télam