POLITICA
Video

Mauricio Macri sobre Cristina Kirchner: "Tengo claro que me quiere preso"

Aseguró que durante su gobierno "jamás se habló de una sola causa" de la vicepresidenta a la vez que opinó: "no tiene contacto con la realidad".

mauricio macri
Macri en su primera entrevista desde que dejó el gobierno. | LN+

El expresidente Mauricio Macri habló este martes sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner diciendo que tiene claro "que Cristina me quiere preso".

En su primera entrevista desde que dejó el gobierno, Macri dijo que la vicepresidenta "no tiene contacto con la realidad" y que "genera su verdad y después la repite con una fuerza y liderazgo". Asimismo, precisó que de esa manera "logra que una parte de la sociedad termine creyendo lo que ella dice que sucede".

Macri: "Este va a ser el último gobierno populista en Argentina, va a fracasar"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con LN+, indicó que "un claro ejemplo de eso el cinismo del ‘Lawfare’". "El 95% de las causas se habían iniciado antes de mi gobierno. Pero aun así repiten que mi gobierno la persiguió", lamentó a continuación.

Respecto de su actual gestión como vicepresidenta, aseguró: "Cuando ella dijo que quería un nuevo orden social, se refería esto. Autocracia no es democracia".

"Jamás se habló de una sola causa de Cristina Fernández de Kirchner por que mi tiempo estaba dedicado a los argentinos, a su futuro, como siempre lo he hecho y lo seguiré haciendo hasta el día de que me muera", sentenció.

JFG / DS