POLITICA
EXCLUSIVO DIARIO PERFIL

Mauricio Macri va por el sueño de una Policía propia

Legisladores macristas presentaron un proyecto para crear la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Los efectivos podrán investigar, allanar domicilios y realizar peritajes judiciales.

0217macri468ced
| Tlam
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lo sugirió de manera elíptica la semana pasada: “Si en treinta días el Gobierno no ejecuta el traspaso de la Policía, empezaremos el largo y costoso camino de la Policía propia”. Aunque el plazo no caducó, un puñado de legisladores oficialistas, con un guiño del Ejecutivo, ya avanzó. Presentó ayer en la Legislatura un proyecto de ley que crea y reglamenta el funcionamiento de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una alta fuente de la Jefatura del Gobierno porteño le confirmó a diario PERFIL que el proyecto tiene el aval de Macri. Y lo explicó así: “La información es correcta. Es imposible que Horacio (Rodríguez Larreta) dé un guiño sin consultar a Mauricio”.

Es que los impulsores de la iniciativa le enviaron a Rodríguez Larreta, el proyecto completo por correo electrónico. Lo hicieron veinticuatro horas antes de entregarlo ayer en la mesa de entradas de la Legislatura. La creación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires es un viejo anhelo de Macri. Reclama el manejo de la fuerza y los 135 millones de pesos destinados al presupuesto.

Más información en la Edición Impresa.