Maximiliano Corach (38) tendrá su primer reto político con el PRO. A partir de diciembre será el encargado de la Comuna 14 (Palermo) de la ciudad de Buenos Aires tras la rotunda victoria de Mauricio Macri.
Hace 4 años que el hijo del ex ministro de Carlos Menem, Carlos Corach, trabaja como asesor del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro. El domingo enfrentó las urnas y se quedó con el 51,71% de los votos contra el 20,10% del Frente Para la Victoria (FPV).
Satisfecho con el resultado obtenido, atiende a Perfil.com para contar sus sensaciones de la elección y proyectar a futuro lo que puede suceder a partir de ahora en la ciudad:
Perfil.com: - ¿Qué análisis hace de la elección?
Corach: - La gente votó por una gestión que demostró su logros en obras, en hechos concretos, sin maquillaje como hemos visto muchas veces en la ciudad. Se atacó el tema de inundaciones, en el sur los problemas con el hospital de Lugano, la obra de la avenida Patricios, el teatro Colón. Muchas cosas se lograron.
- ¿Cuál será su tarea en la comuna?
- El objetivo es lograr acercar el Estado a los vecinos. Es la tarea fundacional de las comunas, que la respuesta llegue antes. Dentro de las competencias es importante que logremos eso. Cuando haya un reclamo, un problema o una propuesta, estemos ahí. Personalmente estoy capacitado, hace 16 años que trabajo en Palermo en una asociación civil Participar.
- ¿Esta fue la primera vez que participaste en un sufragio?
- Yo había participado pero en internas del PJ hace mucho. Pero desde 2003 milito en el PRO. Es la primera vez que tengo la posibilidad de representar al partido.
- ¿Por qué elegiste al PRO?
- Soy hincha de River y me daba envidia lo que pasaba en Boca (risas). Cuando él (Macri) pasó de Boca a la política a mi me resultaba atractivo, por lo que vi cambiar a Boca, era una apuesta de esperanza. El kirchnerismo no me atraía en lo más mínimo. Yo hago política por convicción.
- ¿Hablaste con tu padre después de la elección?
- Él está afuera pero hablamos por teléfono. Lo hago permanentemente. Me apoya, estaba muy contento.
- ¿Crees que Filmus tiene que presentarse al ballotage?
- Esto suena a irreversible. No creo que pueda descontar los 20 puntos que tiene Macri hoy. Hay una legitimidad clara para su gestión.
- ¿No piensa volver al PJ?
- El peronismo tira siempre. Pero hoy estoy en el PRO y me realidad es acá. Ojalá se pueda armar un frente nacional. Somos muchos los peronistas dentro.
- Ritondo es el primer caso.
- Así es, somos muchos los peronistas que estamos en desacuerdo con el gobierno nacional.