POLITICA
REDES SOCIALES

Maximiliano Guerra desmintió rumores de que no asumirá como diputado: "Paren las operaciones"

El exbailarín y diputado electo no fue a retirar su diploma ni papeles previo a la asunción de su banca y desató una serie de especulaciones, entre ellas que se mudó a Miami.

reaportaje a maximiliano guerra 20220628
reaportaje a maximiliano guerra | ERNESTO PAGES

Maximiliano Guerra rompió el silencio para disipar rumores respecto a su futuro en la Cámara de Diputados, luego de que se pusiera en dudas si asumirá la banca. Según la denuncia, que fue viral en redes sociales, el exbailarín no retiró los atributos para asumir esa función, lo que dio lugar a las especulaciones incluso dentro de su espacio político.

"Desde temprano hay rumores de que no voy a asumir como Diputado, y que estoy residiendo en Miami. Nada más lejos de la realidad", aclaró Maximiliano Guerra desde su cuenta de X. 

"Mi compromiso con la sociedad sigue siendo una prioridad para construir la Argentina que soñamos. Paren las operaciones!! El cambio está en marcha!", agregó Guerra, quien encabezó la lista de la entonces candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en la Ciudad de Buenos Aires.

Mensajes en twitter
El tuit original y la desmentida de Maximiliano Guerra.

La aclaración ocurrió horas después de que el periodista de TN, Manu Jove, publicara en su cuenta de X los rumores acerca del futuro de Guerra. "Maximiliano Guerra, diputado electo, no asumiría su banca (...) No presentó los papeles ni retiró el diploma. Está residiendo en Miami. El que podría asumir como suplente es Álvaro González, un larretista del PRO", escribió en X.

Confirmado: Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Javier Milei

Tras la desmentida, el periodista "agradeció" la aclaración del exbaiarín, a quien no había logrado contactar. "Con su desmentida, corresponde rectificar mi publicación. El argumento eran dos sentencias en su contra: una que decretó su quiebra y otra por manutención", escribió Jove, además de borrar el tuit inicial.

Mensajes en twitter

Sin embargo, resaltó que "en el bloque del PRO manejaban la misma información", en relación a las sentencias judiciales que pesan sobre Guerra, pese a que datan del 2028 y 2020, respectivamente. Tampoco especificó de qué sector provino la información que puso en duda la asunción de Guerra como diputado, considerando la grieta entre "halcones" y "palomas" que se desató en el partido luego del pacto entre Mauricio Macri y Javier Milei.

Cabe destacar que desde la publicación inicial, un extraño hermetismo reinó en las filas del dividido PRO respecto al paradero del ex director del Ballet Estable del Teatro Colón devenido en político.

"Nadie sabe nada de él", señalaron a PERFIL desde ese espacio, poco antes de que el propio Guerra saliera a desmentir los rumores.

Por su parte, Guerra tendrá hasta el 7 de diciembre para retirar la documentación que le permita acceder a una de las 257 bancas que componen la cámara baja.

CI/fl