POLITICA
EN LA UOM

Máximo Kirchner bancó a Massa en la negociación con el FMI y pidió cancelar la deuda "como hizo Néstor"

El primer precandidato a diputado nacional por Unión por la Patria estuvo en la sede de la UOM, gremio que cerró un acuerdo paritario por 38% trimestral, sumado a un bono de $60 mil. "Cancelar la deuda con el Fondo como hizo Néstor, es lograr independencia", dijo.

Maximo Maximo Kirchner en la UOM
Máximo Kirchner con el ex diputado Carlos Kunkel y los metalúrgicos Francisco "Barba" Gutiérrez y Abel Furlán. | Cedoc Perfil

El diputado nacional y precandidato a renovar su banca Máximo Kirchner visitó la seccional Avellaneda de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) luego del acuerdo paritario al que arribó el sector que llevó adelante tres días de paro en reclamo de aumentos salariales. 

Las negociaciones con el Fondo Monetario son un asunto que divide al oficialismo pero en el contexto de la campaña predominan las expresiones de acuerdo interno, sobre todo después de que se consolidó la postulación de Sergio Massa a la Presidencia. 

"El FMI no quería la moratoria previsional, sin embargo, logramos sancionarla con apoyo de Sergio, y hoy un millón de argentinos y argentinas pueden acceder a jubilarse. Entonces, cancelar la deuda con el Fondo como hizo Néstor, es honrar el esfuerzo de los argentinos y argentinas y lograr independencia para diseñar e implementar las políticas públicas que necesitamos”, dijo el referente de La Cámpora. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Paritarias: Comercio pactó un nuevo básico de $ 286.000 y la UOM acordó un aumento del 38%

Las declaraciones no pasan desapercibidas, ya que el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner renunció a la jefatura del bloque del Frente de Todos en enero de 2022 por no compartir la estrategia del presidente Alberto Fernández en las negociaciones con el FMI, aunque no se alejó de la bancada que a partir de allí conduce el santafesino Germán Martínez. 

En ese contexto, Máximo Kirchner subrayó este lunes que las conversaciones que lleva adelante Massa buscan “administrar las consecuencias del endeudamiento” del macrismo.

En la reunión organizada por el exdiputado Carlos Kunkel en el marco de la Peña Bonaerense, el precandidato a diputado felicitó a Abel Furlán, jefe de la UOM a nivel nacional por el acuerdo paritario alcanzado. 

Las conversaciones que lleva adelante Massa buscan “administrar las consecuencias del endeudamiento” del macrismo, dijo el líder de La Cámpora.

“La competitividad de la economía argentina no puede salir de la tristeza de los y las trabajadoras. Tiene que surgir de la buena administración de nuestro país y de la defensa de los salarios, que permiten que las trabajadoras y los trabajadores consuman, viajen por el país y hagan crecer nuestra economía”, indicó. 

También se hizo presente Juliana Di Tullio, senadora y precandidata a renovar su lugar en la boleta que encabeza Eduardo "Wado" De Pedro. 

La referente K destacó el ejemplo de las paritarias como herramienta para recuperar los salarios frente a la inflación, y resaltó la necesidad de que “las argentinas y los argentinos vayan a votar en las PASO” del próximo 13 de agosto.

Según sostuvo "es el momento en el que el pueblo tiene el verdadero poder en sus manos. Si no vota, lo pierde. El voto es en defensa propia y de la Patria, en contra de quienes quieren perseguir a los y las trabajadoras y privatizarlo todo”, y aclaró que “en estas elecciones se juegan dos modelos de país muy concretos: el que en 2001 dejó crisis y muertos, o el que defendemos desde 2003, que es el de una Argentina que crece e incluye”.

Máximo Kirchner en la UOM


 
En relación a la campaña electoral, Kirchner aseguró que la oposición “busca dividir al pueblo, la base del peronismo, para que las argentinas y los argentinos crean que los derechos conquistados son privilegios” y por ello “necesitamos de todos y todas para construir el triunfo” que permita “no solo que no gane la derecha, sino ofrecer a nuestros pibes y pibas propuestas que los inviten a soñar”. 
 
Entre los referentes agrupados en la Peña Bonaerense estuvieron presentes Teresa García, Francisco “Barba” Gutiérrez, Mario Oporto, Julio Pereyra, Nora César, Roberto Feletti, Edgardo Depetri, Cristina Fioramonti, Gustavo Dutto, Aníbal Stella, Claudia Bernazza, Adriana Puiggrós, Miguel Saiegh y María Lenz, quienes fueron recibidos por el secretario adjunto de la UOM seccional Avellaneda, Daniel Daporta.

 

Gi