Siguen las paritarias y debemos prestar mucha atención a lo que ocurre con la Unión Obrera Metalúrgica, un gremio fuerte y potente, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
Ayer, el gremio realizó un paro, y el Ministerio de Trabajo convocó a una conciliación obligatoria para que las partes se sienten a dialogar en los próximos seis días.
El gremio está pidiendo un aumento significativo de sueldo, un 10% en junio y un 30% en el trimestre julio-septiembre, que daría un acumulado del 43%, y también solicitan un pago extraordinario de $60,000.
Por otro lado, la Cámara del Acero, representando a los empresarios, considera que es un pedido desproporcionado, superando ampliamente la inflación de los primeros seis meses del año, que fue del 50%.
El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por el conflicto con la UOM
En lo político, se busca evitar un aumento de tensión durante la campaña electoral, por lo que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.
La idea es lograr un acuerdo y evitar mayores conflictos en el mundo sindical. A pesar de que las negociaciones continuarán la próxima semana, los números por ahora están lejos de llegar a un acuerdo.
Si no hay avances, esto podría generar ruido en el ámbito sindical.
FM JL