POLITICA
Aporte Solidario Extraordinario

Maximo Kirchner: "El impuesto no solo es por la pandemia, sino por el país que recibimos"

Se retiró del recinto de la Cámara de Diputados y se autoaisló por haber dado positivo de coronavirus una persona con la que mantuvo contacto estrecho.

El diputado Maximo Kirchner, jefe del bloque oficialista del Frente de Todos
El diputado Maximo Kirchner, jefe del bloque oficialista del Frente de Todos | CEDOC

El diputado Maximo Kirchner, jefe del bloque oficialista del Frente de Todos, se retiró del recinto de la Cámara de Diputados y se autoaisló por haber dado positivo de coronavirus una persona con la que mantuvo contacto estrecho.

Lo anunció al iniciar el discurso de cierre del debate por el Aporte Solidario y Extraordinario o "impuesto a la riqueza", en el que atacó la posición de la oposición. "Los que nos acusan de estigmatizar a los que más tienen son los mismos que se cansaron de estigmatizar a los trabajadores, a los más humildes", dijo en el discurso. 

"No solo se trata de la pandemia sino del país que recibimos", dijo Kirchner, que apuntó al expresidente Mauricio Macri al afirmar que "para juntar más votos", "sacrificó 20 mil millones de dólares de reservas" en agosto de 2019 tras las PASO. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Máximo Kirchner sacrificó el reclamo por el IFE y privilegió su rol conciliador

"Seguramente este aporte también va a servir para conseguir más vacunas y vacunar a más argentinos más rápido. Es lo que todos queremos", agregó. 

“Los argentinos y argentinas necesitamos encontrar un punto de equilibrio y acuerdo. Necesitamos del sector privado y del sector público invirtiendo juntos. Se trata de encontrar entre todos y todas una salida en común”, agregó.

 

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada y envió al Senado el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con el fin de recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios.

ds