POLITICA
La caída de Kulfas

Máximo Kirchner salió a criticar a Kulfas: "Cuando dejé la conducción del bloque, no hubo un solo off"

El diputado se refirió a la persecución que vivieron algunos militantes y sostuvo que esas personas "merecen mucho más respeto, que algunos funcionarios que hablan en off".

Máximo Kirchner 20220513
El diputado nacional por el Frente de Todos Máximo Kirchner. | TELAM

El presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires y diputado nacional, Máximo Kirchner, se metió en la polémica del exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, por el off que se filtró sobre el gasoducto Néstor Kirchner que terminó con la salida del economista del Gobierno.

Durante una aparición sorpresiva en un plenario en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui), el legislador oficialista criticó duramente al antiguo titular de la cartera de producción. “Algunas personas que nada les costó y que, así como no muestran sus voces en los off, tampoco las mostraron durante el macrismo”, reclamó.

De esta manera, Kirchner indicó que estas personas, en referencia a Kulfas, “terminaron haciendo mucho daño por particularidades personales”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así, el diputado habló sobre el cuidado de la información dentro del Gobierno y estableció un paralelismo entre el off difundido por parte de Desarrollo Productivo y su renuncia a la presidencia del bloque oficialista en la Cámara baja del Congreso.

“Cuando tomé la decisión de dejar la conducción del bloque, nadie se enteró, hasta que se enteraron las personas que se tenían que enterar. Nada. No hubo un solo off, ni un solo trascendido”, sentenció.

Matías Kulfas: su libro que el kirchnerismo nunca soportó, su última entrevista y el off que lo sepultó

En ese sentido, Kirchner expresó que muchas “compañeras y compañeros fueron perseguidos, encarcelados, que se lo bancaron y que fueron al frente”, por lo que disparó otra ofensiva contra el ministro saliente: “Merecen mucho más respeto que algunos funcionarios que van a hablar en off”.

El exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
El exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El off que puso fin a la gestión de Kulfas

La cartera de Desarrollo Productivo difundió una información off the record que establecía una vinculación entre algunos funcionarios kirchneristas y una licitación armada con Techint para adquirir productos para el gasoducto Néstor Kirchner.

La información apuntaba contra la vicepresidenta, por lo que la respuesta de ésta no se hizo esperar. Energía sacó un comunicado que condenaba lo sucedido y Cristina Kirchner consideró como “muy injusto” que los ataques contra una parte del Frente de Todos provengan de un funcionario del Gobierno nacional.

Alberto Fernández se paró del lado de Energía y le pidió la renuncia al ministro Matías Kulfas

En consecuencia, el presidente Alberto Fernández se sumó a los reclamos de la vicepresidenta y le soltó la mano a Kulfas, ya que le pidió la renuncia a unos de sus ministros más cercanos. En ese sentido, aún se desconoce quién será su sucesor.

RdC / ED