Una nueva crisis se desató dentro del Gobierno nacional este sábado 04 de junio, polémica que terminó con el pedido de renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Por esto mismo, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lanzó duras críticas contra el presidente Alberto Fernández.
“Usó rápido la lapicera que le dio Cristina Kirchner”, manifestó Bullrich en relación con la birome que le regaló la vicepresidenta al jefe de Estado luego del acto por el centenario de YPF.
En ese sentido, la referente de Juntos por el Cambio disparó: “¡Qué poco presidente!”. Sin embargo, no fue la única que se refirió al tema.
El pedido de renuncia de Fernández a Kulfas se dio luego de que iniciara la polémica de la filtración en off que vinculaba a funcionarios kirchneristas con un armado de una licitación a medida de Techint para adquirir materiales necesarios para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.
Las demás reacciones de la oposición
La crisis se terminó de destapar con un comunicado de prensa de la Secretaría de Energía que condenaba las declaraciones en off de los funcionarios del Gobierno. “Mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la Vicepresidenta”, afirmó el organismo a través de su cuenta de Twitter.
Frente a esto, la vicepresidenta de la Nación consideró la situación como algo “muy injusto y, sobre todo, muy doloroso”, ya que este tipo de “ataques” lo ejecutan funcionarios del mismo Frente de Todos. Estas consideraciones fueron apoyadas por el presidente Fernández horas después y minutos antes de que se hiciera público el despido de Kulfas. Sin embargo, antes de la confirmación del pedido de renuncia, la oposición ya se había manifestado al respecto.
La vice apuntó al vínculo con Rocca y empresarios
La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, contestó a Kirchner y manifestó: “Injusto es salir a trabajar cada mañana y no llegar a fin de mes. Doloroso es que más de la mitad de nuestros chicos sean pobres”. “Dejen de pelear por Twitter y pónganse a laburar”, disparó.
Cristian Ritondo, por su parte, sentenció: “Cansado del reality del presidente y la vice mientras la economía explota”.
El diputado Gerardo Milman se sumó también a las reacciones y aseguró que “resulta que la inflación, la inseguridad y los incontables problemas argentinos están relacionados al Off” e ironizó: “Al final, la culpa es de los mosquitos, no de los ineptos que nos gobiernan”.
Por otro lado, Hernán Lombardi expresó que “harta el verso de pretender ser oficialismo y oposición en simultáneo”, por lo que consideró como actos “irresponsables que tratan de esconder su fracaso estruendoso”.
La diputada nacional Graciela Ocaña además respondió a Cristina Kirchner y afirmó que “lo injusto es que no se hagan cargo de los problemas de los argentinos, a los que la plata no les alcanza para llegar a fin de mes; de la inseguridad y de todos los problemas”.
RdC