POLITICA
la ruta del dinero

Máximo Lanusse y los indicios en el expediente que apuntan a Brito

El papel del exgerente de Banco Macro vuelve a estar en la mira de la Justicia en pleno "Boudougate".

Vandenbroele. Lanusse, con el titular de The Old Fund.
| Marcelo M.Abbate

El papel del ex gerente administrativo del Banco Macro y hombre de confianza del banquero Jorge Brito, Máximo Lannuse, volverá a ser investigado  en la Justicia federal por su presunta participación en la “inyección de fondos” para levantar la quiebra de la imprenta. Así lo confiaron fuentes judiciales a PERFIL.

El juez Ariel Lijo, tras indagar al vicepresidente Amado Boudou, solicitó una serie de pruebas y reasumió la investigación de la ruta del dinero que estaba delegada en el fiscal Jorge Di Lello. Para el fiscal, Lanusse y Brito debieron ser llamados a indagatoria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Máximo Lanusse fue vicepresidente de la empresa The Old Fund, que adquirió el 70% de las acciones de Ciccone e impulsó “el salvataje” de la imprenta, bajo la presidencia de Alejandro Vandenbroele. Según constaría en la causa, Lanusse habría depositado sumas millonarias en efectivo en las cuentas de The Old Found abiertas en el Banco Macro.

Cooperativa. La principal financista de The Old Found fue la Cooperativa de Crédito Marítima del Sur, manejada por Cirilo Zavalía, vinculado al grupo Macro.

Otra de las sociedades que habrían participado del financiamiento de la quiebra fue Facimex Bursátil Sociedad de Bolsa. Hubo una inyección de US$ 620 mil en títulos públicos que fueron transferidos a una cuenta que Dusbel –integrante de The Old Fund– abrió sin mayores requisitos en Facimex. Esos títulos fueron convertidos a pesos, dinero que se depositó en la cuenta de The Old Found en el Macro.

Amado Boudou nunca nombró a Brito en su extensa declaración ante la Justicia. En cambio prefirió apuntar sus dichos contra el banquero Raúl Moneta, quien se encuentra convaleciente por una enfermedad. Los denunciantes de Boudou consideran que las alusiones al banquero son parte de su estrategia para desviar su responsabilidad.